En Cochabamba ratifican prohibiciones por San Juan

La Intendencia Municipal de Cercado desde ayer intensificó los operativos de control, en la comercialización de embutidos y productos que se consumen en esta fecha, además de hacer respetar las disposiciones que prohíben la venta de juegos pirotécnicos


Proponen actividades alternas para la noche de San Juan en Cochabamba.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Autoridades de la Gobernación ratificaron ayer la vigencia del decreto 1455 que prohíbe el encendido de fogatas, venta y uso de juegos pirotécnicos en las 16 provincias del departamento donde se realizarán operativos de control durante la noche de San Juan.

La directora de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, anunció que brigadas de control conformadas por: la Policía, la Intendencia Municipal, la Unidad de Bomberos, el SAR Bolivia y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) se desplazarán durante la noche de este martes, hasta las primeras horas de la madrugada, para realizar los controles.

"El decreto prohíbe el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos corresponde a las alcaldías hacer cumplir esta norma y realizar tareas de prevención", sostuvo.

La autoridad de la Gobernación pidió a la población celebrar la noche de San Juan Apóstol, de manera sana, en familia, evitando el encendido de fogatas y participando de las actividades que programaron las autoridades para esta jornada considerada la noche más fría del año.

"Debemos precautelar la salud de la población, principalmente de los niños que en esta época se ven afectados por enfermedades respiratorias. Todos debemos coadyuvar en la disminución de la contaminación", recomendó.

En este marco, la Intendente Municipal de Cercado, Luz Rojas, dijo que desde ayer y durante toda esta jornada se intensificaron los operativos de control para la venta de embutidos y productos que se consumen esta fecha, además de verificar que las comerciantes no ofrezcan juegos pirotécnicos.

"Recomendamos a la población que el momento de comprar salchichas revisen siempre la procedencia, fecha de vencimiento y que el producto cuente con el registro sanitario", indicó.

En tanto que, la oficial Superior de Culturas, Ninoska Lazarte, confirmó que en todas las comunas de la ciudad, se realizarán ferias. Las principales actividades, serán en la plaza de las Banderas del paseo del Prado donde harán concursos, espectáculos musicales y fogatas ecológicas para toda la ciudadanía.

"Queremos celebrar San Juan sin contaminación, cuidando nuestro medio ambiente, con fogatas ecológicas y actividades recreativas", aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad