Su salud es delicada

Cardenal Terrazas podría ser internado más días de lo previsto



Cardenal Julio Terrazas.

Santa Cruz, (Agencias).- El estado de salud del cardenal Julio Terrazas, quien fue internado de urgencia el pasado sábado, es aún delicada, informó ayer su médico de cabecera, Herland Vaca Diez, que ha decidido tenerlo en observación por unos días más.

El médico explicó que la situación de Terrazas es bastante delicada debido a su edad y otros problemas de salud como la diabetes que sufre, problemas en sus riñones y su corazón, un cuadro que se complica por una posible infección.

De acuerdo con el galeno está con los mejores antibióticos y se espera que esto sea suficiente para ir complementando la evolución que sufre su organismo.

“Él dice que está mejor, pero los exámenes no dicen los mismo, seguimos preocupados por la salud del cardenal (...). Hemos visto algunos análisis que no están normales por los niveles de bilirrubina y queremos que se restablezca plenamente”, dijo el galeno.

El cardenal sufre de un problema hepático y renal, ha recibido suministro de vitamina k y fue rehidratado tras una descompensación que sufrió el fin de semana.

Su internación debía ser sólo por tres días, pero este tiempo será ampliado.

Terrazas recibe alimentos por una sonda desde el domingo en la noche y, según el informe médico, ha respondido favorablemente a la dieta.

Vaca Diez dijo que el cardenal recibirá el tratamiento adecuado para que esté en condiciones de ser anfitrión del papa Francisco, que tiene previsto alojarse en su residencia, ubicada en la calle de Las Misiones de la ciudad de Santa Cruz, durante su visita a Bolivia, entre el 8 y 10 de julio.

El médico dijo que se tiene previsto realizar una especie de simulacro de todos los esfuerzos físicos que hará Terrazas en la venida del Papa, con el fin de ver hasta qué punto está en condiciones de desenvolverse con el fin de no tener una nueva recaída.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad