COD de Cochabamba se suma a pedido de apertura de UMSS


Cochabamba, (ABI).- La Central Obrera Departamental (COD) determinó sumarse al pedido de varias instituciones regionales que piden la apertura de las puertas del campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), dijo ayer el secretario de Hacienda de esa entidad sindical, Jorge Pérez.

“Se ha decidido apoyar la decisión de varias instituciones, como el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Justicia, que comenzaron a demandar la reapertura de las puertas de la UMSS”, manifestó.

Los estudiantes de la UMSS mantienen cerradas las puertas del predio principal de esa casas de estudios superiores hace 11 semanas en rechazo a la Resolución 1/2015 que emitió el Honorable Consejo Universitario para permitir que docentes extraordinarios suban a la categoría de titulares sin examen.

Según Pérez, la COD tomó la decisión luego de establecer que los líderes del movimiento universitario resolvieron rechazar un apoyo sindical que se les brindó el pasado mes, para mantener su acciones con fines políticos ante la cercanía de la elección de nuevas autoridades académicas en la UMSS.

“Nos dimos cuenta de que ellos (los dirigentes) nos pidieron apoyo al principio por el presunto bien de los estudiantes, pero por debajo habían estado manejando una línea política”, acotó.

El interés político de los dirigentes de los estudiantes implicados en el problema estaría vinculado a evitar la posibilidad de que un catedrático relacionado con el Movimiento Al Socialismo tome el control del Rectorado de la UMSS.

Entre tanto, decenas de estudiantes hacen guardia alrededor del campus de la UMSS para evitar que se cumpla una orden que emitió el pasado viernes el Tribunal Departamental de Justicia con el fin de que las puertas de ingreso al predio sean reabiertas con el apoyo de un “Notario de Fe Pública y la fuerza pública si fuera necesario”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad