Autoridad denuncia proyectos fantasmas en Gobernación



FABIÁN YAKSIC, DIRECTOR TÉCNICO DE SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNACIÓN.

El director técnico de Servicios Departamentales de Fortalecimiento de la Gobernación, Fabián Yaksic, señaló que de acuerdo a resultados de auditoría interna, existen varios proyectos fantasmas, siendo que estos figuran en los presupuestos pero no se tiene constancia física.

Explicó que había diversos proyectos de los cuales se verificó que muchos nunca fueron entregados, pero que están contabilizados con fecha y costo de cuando se concedieron al departamento de La Paz.

Aclaró que hasta el momento se hicieron diferentes inventarios respecto a la cantidad de proyectos y que más de 170 no fueron entregados, aunque figuran como concluidos.

Asimismo, lamentó que exautoridades de la Gobernación hayan provocado este caos administrativo.

“Por el momento no podemos hacer mucho, ya que estamos a medio año y aún hay mucho por revisar, debo señalar que estamos en un caos administrativo, existen proyectos financiados pero que no fueron entregados y en los documentos dice que sí lo fueron”.

SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN

Un reporte de la Secretaria de Planificación indica que hasta el momento se vieron bastantes desfases en algunos proyectos, porque se habría encontrado que se utilizó dinero para ejecutarlos y entregarlos, pero en realidad estos no existen.

Indica que hasta fin de mes se tendrá los resultados finales y así se podrá realizar una evaluación y cuantificación de todos los proyectos inconclusos, en mesa y los que señalan que se habrían realizado, pero no lo fueron.

Por otro lado Yaksic dijo que se prevé que hasta el próximo año se tenga todo en orden ya que hasta el momento se está revisando todos los documentos, siendo que están a dos semanas de gestión, en las cuales se observó bastantes irregularidades.

COORDINACIÓN

Por otro lado, el asambleísta indicó que se están reuniendo con los distintos mandos de las provincias, para ver sus necesidades, mismas que serán analizadas para priorizar las más urgentes.

“Nuestro fin es trabajar con los pobladores y autoridades para así ver y cumplir con sus necesidades y no simplemente hacer promesas, sin convertirlas en realidad”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad