Vecinos rechazan incremento en precio de pan y pasajes



DANIEL JIMÉNEZ.

Un sondeo que realizó EL DIARIO evidenció la molestia de paceños por el incremento que sufrió el pan de batalla, asimismo, las amenazas de choferes que pretenden incrementar el precio del pasaje de Bs 1,50 a Bs 2.

Al respecto, el intendente municipal de La Paz, Carlos Valencia, indicó que de acuerdo a sus competencias están verificando que el peso del pan sea el correcto empero nada pueden hacer respecto al precio siendo que esa es tuición del Viceministerio de Defensa del Consumidor.

Los ciudadanos señalaron que las autoridades se dejaron doblegar por los panificadores, ya que son ellos quienes se habrían impuesto, añadieron que esperan que no suceda lo mismo con los transportistas al momento de que incrementar los pasajes.

La autoridad municipal señaló que en coordinación con el Viceministerio de Defensa del Consumidor están realizando operativos de control del precio y el peso del pan de batalla en diferentes puntos de venta y panaderías de la ciudad.

CHOFERES

Por otro lado, el secretario general de la Central Única Transportista 1º de Mayo de La Paz, Gonzalo Choque Huanca, aseguró que su sector dio un plazo de 15 días para que el Gobierno les apruebe el aumento de pasajes, porque de lo contario advierten con un paro nacional de 24 horas.

“En cuanto a La Paz, estamos considerando todavía el tema del porcentaje del incremento, porque se está manejando un incremento de 50 centavos en todas las rutas del departamento, esto nos da a entender que si el pasaje costaba 1,50 bolivianos en las rutas normales, estas incrementarían a 2 bolivianos”.

DANIEL JIMÉNEZ

“Es inaudito todo lo que está pasando sube el pan sin que el Gobierno central ni Municipal haga nada, porque hasta el momento los panificadores hacen lo que quieren y ahora los choferes pretender subir los pasajes, el dinero no alcanza para sobrevivir el mes”.

MARÍA EUGENIA GUTIÉRREZ

“No es posible, ya estamos cansados con todo lo que sucede en La Paz, no ponen orden las autoridades, ya no sabemos de dónde vamos a sacar plata, el pan sube, la carne, productos de la canasta básica y ahora subirán los pasajes no podemos soportar más”.

JUAN RAÚL MOLINA

“Tenemos familia, las autoridades no les interesa se dejan controlar con todos, antes podíamos comer dos hasta tres panes, ahora hay que medirse y quieren subir los pasajes qué vamos hacer, si la plata no alcanza, porque disimuladamente hacen subir todo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad