Dirigencia destituye a ejecutivo de Fejuve

Más del 70% de los ejecutivos del distrito Norte emitió la Resolución 01/2015, donde determinan la expulsión con ignominia y desconocen a Óscar Ávila, pero este dirigente espera una último resolución de ampliado


Los dirigentes del distrito norte desconocen a ejecutivo de Fejuve.

Un ampliado de cinco distritos del sector norte de El Alto resolvió expulsar de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) al actual presidente de esta organización, Óscar Ávila, quien, sin embargo, indicó que no acepta esta determinación y anunció que se realizará una reunión donde se analizará su posible alejamiento del cargo.

"Más de 70% de los ejecutivos nos hemos reunido y sacamos la Resolución 01/2015, donde estamos determinando la expulsión con ignominia y hemos desconocido a Óscar Ávila como presidente de la Fejuve", señaló el dirigente Rolando Huanca, del Distrito 7.

Este dirigente explicó que durante la gestión 2014-2016 le corresponde al sector norte dirigir la Fejuve.

Ávila asumió ese cargo como representante de esta zona, no obstante, tras las denuncias de "cuoteos" en su contra, ejecutivos del sector norte se reunieron ayer en un ampliado realizado en oficinas de la Federación. En este encuentro, según Huanca, 47 de los más de 50 ejecutivos firmaron la resolución de expulsión.

Ávila atribuyó esa determinación sólo al Distrito 7, sin embargo, admitió que la resolución también fue apoyada por "algunos ejecutivos" que, a su juicio, trabajan con la nueva administración de la Alcaldía.

Huanca aseveró que Ávila, a pedido de los dirigentes, abandonó su oficina en la Fejuve y se llevó sus cosas. El aludido indicó que ese hecho no implica que haya dejado de ser el Presidente de la organización.

"Estoy sacando mis cosas al final porque me han dicho que saque, pero no tiene nada que ver", agregó Ávila.

Al respecto, Huanca dijo que se debe respetar la fecha del Congreso, porque aún está vigente la gestión que corresponde al sector norte, aunque se cambiará a la directiva para terminar el periodo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad