Fiscalía

Chávez y otros tres fiscales en calidad de imputados


(Erbol).- El Ministerio Público inició la investigación en calidad de imputados contra Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol; Fernando Humérez, titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano; Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol; y Pedro Zambrano, secretario general de la FBF; por el caso de la presunta corrupción.

El fiscal superior Iván Montellanos señaló que las investigaciones que aún se encuentran en etapa preliminar, ahora se concentrarán en los cuatro dirigentes del fútbol, informó la red Erbol.

"Recientemente el Ministerio Público aclaró quiénes serían los sujetos investigados en este (caso), concretamente (hablamos de) los señores Carlos Chávez, Fernando Humerez, Jorge Justiniano y Pedro Zambrano", confirmó.

Dijo que los mencionados dirigentes del fútbol boliviano son los presuntos autores de los delitos de uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios, además de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal.

Mientras dure la investigación, se emitirán comunicaciones formales a los cuatro dirigentes, quienes ahora serán convocados en calidad de investigados y ya no de testigos.

"Es decir ya ellos vendrían en calidad de imputados, con la aclaración de que no existe la imputación formal propiamente dicho contra estos ciudadanos, sino la primera comunicación en la que se dice señores ustedes están siendo investigados por estos hechos", explicó.

Los investigados tendrán 20 días para presentar su defensa y descargos, que corren a partir de la primera notificación y podrían ampliarse a noventa días.

Hasta el momento 23 dirigentes han sido llamados a declarar en el caso y no se descarta que otras más se sumen en el curso de las próximas horas.

El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción dio un plazo de cinco días y solicitó los informes financiero de la entidad deportiva, pedido que no fue cumplido a pesar de que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo públicamente que estaba de aceurdo en que lo investiguen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad