Resolución Ministerial

Prohíben fuegos artificiales y fogatas



VICEMINISTRO DE MEDIO AMBIENTE BIODIVERSIDAD, CAMBIO CLIMÁTICO Y GESTIÓN DE DESARROLLO FORESTAL, GONZALO RODRÍGUEZ.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió ayer la nueva Resolución Ministerial que prohíbe el uso de juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas a nivel nacional, informó el viceministro de Medio Ambiente Biodiversidad, Cambio Climático y Gestión de Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez.

El pasado 10 de junio se aprobó la Resolución 14/2015 que prohíbe el encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos en la Noche de San Juan.

“El 10 de junio hemos aprobado la resolución 14/2015, que abroga la resolución 21/2013, que prohíbe la quema en la noche de San Juan y adicionalmente establece la prohibición de juegos pirotécnicos”, dijo el viceministro.

A su vez, sostuvo que los gobiernos departamentales y municipales tienen un plazo de 30 días calendario, para que realicen la entrega de un informe específico sobre las acciones asumidas para evitar la contaminación del aire.

La actual resolución incorporó la prohibición de los juegos pirotécnicos porque también son una fuente de contaminación del aire.

La autoridad hizo referencia a que las acciones de los gobiernos departamentales y municipales, deben realizar campañas de sensibilización, concienciación, campañas públicas y elaborar resoluciones administrativas para prohibir y sancionar la infracción contra dichas normas en beneficio del medioambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad