Un solo camino: la victoria frente a Perú

Se considera al equipo del Rimac como un adversario de cuidado, ante eso sólo resta poner a su consideración los argumentos que le permitieron a la Selección Nacional llegar a cuartos de final del certamen internacional.


INSTRUCCIONES. Soria junto a los jugadores nacionales, ayer.

El seleccionado boliviano, ya descifró las cualidades y bondades de la propuesta futbolística de Perú, el rival a vencer mañana y conseguir el pase para semifinal de la cuadragésimo cuarta versión de la Copa América que se disputa en Chile. ”Es un rival de cuidado, cuenta con jugadores técnicamente interesantes, por lo que no se debe dar lugar a la desconcentración”, dijo el capitán Ronald Raldes.

A propósito, los jugadores bolivianos no han descuidado detalle algún del comportamiento individual y colectivo del conjunto ‘incaico’ que está dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Gareca, lo que a juicio de Leonel Morales es importante, porque da una aproximación acerca de la manera como se tendría que jugar para contrarrestar las intenciones del ocasional adversario.

La delegación boliviana que desde la noche del lunes se encuentra en Temuco, ciudad donde se instalará el pleito entre la Verde y el cuadro de la banda roja, debió modificar su plan de trabajo de martes, porque los elevados índices de contaminación de la atmósfera, ha sido una barrera, y obligó al técnico Mauricio Soria a llevar al horario vespertino la sesión de sus dirigidos, dando especial cobertura a movimientos de orden táctico y estratégicos, que le hagan pensar a su circunstancial adversario.

A propósito del entrenador Soria, reiteró que es importante que Bolivia vuelva a exhibir la propuesta que puso a consideración en el primer tramo de la contienda con Ecuador y para ese efecto convoca a sus dirigidos a una labor de sacrificio y concentración para sostener los argumentos que permitan sacar una buena tajada del compromiso.

De Perú, dijo que es un equipo que tiene lo suyo, y cuenta con jugadores interesantes, por tanto, se debe tomar los recaudos del caso para seguir avanzando. ”Bolivia tiene lo suyo, y esperemos que se pueda plasmar en una buena presentación”, remarcó el entrenador valluno.

PRÁCTICA

El entrenamiento del combinado boliviano fue bastante exigente, el más importante para afrontar su riesgoso cotejo con Perú, el que se prolongó por más de dos horas, donde el técnico Soria ya manejó nombres en función a su formación titular.

La práctica tuvo lugar en un escenario próximo al estadio Germán Becker, donde manaña a partir de las 19:30 (hb) se jugará el partido.

Genaro Orellana

genaro.orellana@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad