Panorama Mundial


CIFRA DE MUERTOS POR OLA DE CALOR SE ACERCA A 700

Islamabad, (EFE).- El número de muertos por la ola de calor que afecta a la sureña provincia paquistaní de Sindh desde hace cuatro días, con temperaturas por encima de los 40 grados, aumentó ayer a 692, mientras ha comenzado a llover en algunas de las zonas afectadas, informaron a Efe fuentes oficiales.

La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, donde los hospitales registraron un alto número de fallecidos por golpes de calor y deshidratación, principalmente en personas mayores de 60 años, dijeron fuentes de varios centros médicos.

JUANES CANTARÁ ANTE EL PAPA EN EEUU

Miami (EEUU), (EFE).- El cantante colombiano Juanes cantará ante el papa Francisco y miles de asistentes al Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará el próximo 26 de septiembre en la ciudad estadounidense de Filadelfia, informaron ayer sus representantes.

El cantante de “A Dios le pido” actuará en el denominado Festival de las Familias junto al tenor italiano Andrea Bocelli y la Orquesta de Filadelfia, conducida por el francés Yannick Nézet-Séguin.

GOBIERNO: NIÑA EMBARAZADA SE ENCUENTRA “ESTABLE”

Asunción, (EFE).- La niña paraguaya de once años que está embarazada de siete meses, tras ser presuntamente violada por su padrastro, se encuentra “estable” de salud y llevará adelante el parto, según informó ayer a Efe el titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Carlos Zárate.

“Este embarazo puede continuar, todo embarazo es riesgoso, más si es una niña, pero con el acompañamiento que se está realizando creemos que va a llegar a dar a luz al bebé y la niña no tendrá complicaciones”, dijo Zárate durante la presentación de un informe sobre violencia infantil en Asunción.

VIRGINIA RETIRARÁ BANDERA CONFEDERADA DE VEHÍCULOS

Washington, (EFE).- El gobernador de Virginia (EEUU), Terry McAuliffe, anunció ayer que su estado retirará la controvertida imagen de la bandera confederada de todas las matrículas de vehículos emitidas en el territorio, por considerarla un símbolo “divisivo y dañino”.

El debate sobre el uso de la bandera confederada, un emblema que divide a Estados Unidos desde su Guerra Civil (1861-1865), se ha reavivado a raíz del tiroteo de la semana pasada en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur), donde murieron nueve personas.

BIKINI NO ES PERMITIDO EN FIESTA DEL RAMADÁN

Rabat, (EFE).- El mes de Ramadán es un periodo de ayuno, piedad y recogimiento, y hay quien cree que este mes sagrado es incompatible con ponerse un bikini en una playa.

Unos jóvenes de la ciudad de Agadir (sur de Marruecos) se fueron la playa de Anza de esta ciudad y desplegaron una pancarta negra en la que habían escrito con letras blancas y en inglés: “Respeta el Ramadán. No a los bikinis”. Se fotografiaron e hicieron circular la imagen.

DIFUNDEN VIDEO CON ASESINATO DE 16 PERSONAS

El Cairo, (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió ayer un nuevo video en internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.

En la grabación, titulada “Si vuelven, volveremos” y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de “espionaje” y de formar grupos para matar a dirigentes del EI en Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

RUSIA PONE EN ÓRBITA SATÉLITE MILITAR

Un cohete lanzado desde el norte de Rusia ha puesto en órbita un satélite del Ministerio de Defensa, informa RIA Novosti.

“El aparato se separó del cohete según lo programado”, dijo el coronel Dmitri Zenin, portavoz del Ministerio de Defensa. El cohete portador Soyuz-2.1b despegó del cosmódromo de Plesetsk a las 16:44 GMT. (rt.com)

FALLECE HOMBRE MÁS ANCIANO DE EUROPA

Ha fallecido Nazar Singh, el hombre más viejo del Reino Unido y de toda Europa, a los 111 años. Según ‘Daily Mail’, Singh ha fallecido en la India dos semanas después de su cumpleaños. Tenía 9 hijos, 34 nietos y 63 bisnietos.

La mujer más vieja del Reino Unido es Gladis Hooper, de 112 años, y la italiana Emma Morano es la europea más anciana, con 115 años, informa Gazeta.ru. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos acontecimientos artísticos en La Paz

[Alberto Zuazo]

Un Estado prostituto

[Humberto Vacaflor]

139 aniversario de la provincia Carrasco

Bolivia y el Corredor Ferroviario Interoceánico

Bolivia espera al papa Francisco

Hilarión Daza en la mira

[Severo Cruz]


Sociales

CONMEMORACIÓN POR 80 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO

José Escóbar, la encargada de Negocios de Suecia, Aurore Lundkvist, el embajador Julio César Vera, Lidia Viveros y Gral. Juan Antonio Olivero.


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Impunidad