Comcipo inicia marcha a La Paz el 26 de junio

La caravana saldrá desde la plaza central de la ciudad de Potosí rumbo a La Paz demandando atención al pliego de 26 puntos y los beneficios del litio.


De acuerdo con los cálculos de los propios dirigentes, la marcha podría extenderse por más de un mes.

La reunión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y el Comité de Movilizaciones determinó iniciar con la marcha de protesta hacia la ciudad de La Paz el próximo viernes 26 de junio en demanda de atención a su pliego regional, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

El vicepresidente de Comcipo, Marco Pumari, indicó que la movilización empezará con una misa de bendición y luego se hará una partida simbólica desde la plaza central de la ciudad de Potosí hasta la rotonda de salida hacia su destino final.

Luego nos “transportaremos hasta el límite del territorio potosino para que la marcha de la potosinidad inicie desde nuestra región, sin embargo nosotros desde todo punto de vista reprochamos cualquier actitud (asumida contra esta movilización) que será completamente pacífica”, aseveró.

Franz Utuyo, dirigente de la provincia Chayanta, manifestó que los comunarios no dejarán la continuación de la marcha de Comcipo hacia la sede de Gobierno.

“Estamos molestos que aquí manejen una imagen de marcha, nosotros no vamos a permitir el inicio de esa marcha del Cruce Ventilla a La Paz, nosotros tomaremos medidas como provincia Chayanta, si quieren ir que vayan por otro lado, pero como Chayanta no vamos a permitir”, manifestó.

Al respecto, el dirigente cívico señaló que algunas personas que se oponen a esta marcha deben entender que lo político se debe dejar a un lado cuando se trata de los intereses de todos los potosinos.

“Lastimosamente hay algunas personas que no velan los intereses de sus hijos ni de su gente, sólo velan por sus intereses sindicales y partidarios”, cuestionó.

Los dirigentes cívicos están organizando la mencionada marcha que, de acuerdo con los cálculos de los propios dirigentes, podría extenderse por más de un mes. Por eso es que Milton Navarro calcula que la caravana potosina estaría arribando a la ciudad de La Paz los primeros días de agosto.

Con la marcha esperan sensibilizar al Gobierno para que atienda otros pedidos como a construcción de una fábrica de cemento, construcción de hospitales de tercer nivel, entrega de ítems para los sectores de salud y educación; preservación del Cerro Rico de Potosí, construcción de un aeropuerto internacional y otras demandas que están en el pliego regional.

Comcipo no descarta retomar la huelga general indefinida como mecanismo de acompañamiento a la marcha a La Paz demandando atención.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad