Hospital no tiene camas ni oxígeno para emergencias


Oruro, (EL DIARIO).- El Hospital General de Oruro no tiene camas ni oxígeno para atención de casos de emergencias y cualquier paciente que llega de las provincias, por ejemplo, tiene que ser atendido en los pasillos, según el informe oficial de los médicos y enfermeras, presentado ante el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

“Nuestras camas son antiquísimas. Las cunas son viejas. La sala de terapia intermedia se encuentra en las mismas condiciones. A dos pacientes tenemos que atenderle con un solo oxígeno”, explicó Patricia Condarco, médico del Hospital General San Juan de Dios.

Explicó que las condiciones de trabajo son deplorables y que, en forma oportuna, se pidió la renovación de camas, cunas y otros, ya están registrados incluso en el Plan Operativo Anual del 2015, pero por la burocracia no se ha podido comprar hasta la fecha.

“Queremos que vea la situación en la que nosotros nos encontramos”, insistió, ante el gobernador.

El quirófano de la sección Maternidad está en malas condiciones. No existe calefacción para que las mujeres que son sometidas a operación puedan recuperar en forma tranquila y a veces tienen que soportar el frío invierno y se resfrían, precisamente por la falta de calefacción.

Las paredes se encuentran deterioradas.

El gobernador, al visitar el hospital, ordenó la solución inmediata de los problemas que han sido anotados, por parte del nuevo director del Hospital, Israel Ramírez, y también por el director del Servicio Departamental de Salud, Jesús Ignacio, para que no existan reclamos de parte de la ciudadanía.

El centro médico debe ser remodelado para que los profesionales trabajen en condiciones adecuadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad