Dirigente saliente califica de ilegal última determinación

Fejuve estrena nuevo ejecutivo

Cuando se definan las tareas de control social, este nuevo representante de las juntas vecinales de El Alto se compromete a cambiar la imagen de la institución deteriorada por denuncias de cuoteo y designación de cargos


Flamante ejecutivo de Fejuve se compromete a concluir proyectos postergados en 2014.

Rolando Huanca es el nuevo ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) con una aprobación del 90% por parte de los presidentes zonales, quienes aceptaron su reconocimiento, luego de la destitución sancionada por el 70% de los dirigentes vecinales.

A tiempo de comprometerse a realizar la correspondiente fiscalización de las obras ejecutadas por el municipio, Huanca reconoció que existen proyectos postergados desde la gestión 2014, las cuales deben ser cumplidas desde que se apruebe el reformulado en las próximas semanas.

Con una participación mayoritaria de los ejecutivos que conforman la Fejuve, Huanca fue elegido como el principal ejecutivo de un nuevo directorio que tendrá una duración de un año, para luego el 2016 realizar la elección de otro Comité Ejecutivo a cargo del sector norte de esta ciudad.

CONTROL SOCIAL

“La presidencia está a mi cargo y como parte del comité ejecutivo dimos a conocer su compromiso de sólo efectuar una fiscalización de las obras ejecutadas por la actual autoridad en el marco de la norma que permita realizar el respectivo control social”, indicó.

La dirigencia de un comité ejecutivo de acuerdo con sus estatutos debe mantenerse por el lapso de dos años, pero cuando algún dirigente incumple los estatutos, el mismo puede ser destituido, con la aprobación de la mayoría de los presidentes zonales y definir que uno de los representantes de dicho comité logre asumir el cargo.

ESPERA LEVANTAR INSTITUCIÓN

Huanca reiteró que es la politización partidaria la que afecto la imagen no sólo del ejecutivo de esta organización, quien incluso fue denunciado por cuoteo de poder y designación de cargos en favor de sus familiares, los que socavaron la imagen institucional, la cual esperan recuperarla en esta gestión, cuando definan sus tareas de control social.

El dirigente reiteró que tres ejecutivos, además de Ávila, fueron removidos de su cargo. Y cuando se realice el congreso extraordinario para la siguiente gestión esta directiva estará a cargo de otro sector.

“Como Fejuve sólo tenemos que fiscalizar y exigir no sólo cumplimiento de obras, sino ante todo la instalación de servicios básicos, como agua potable, alcantarillado, hospitales de tercer y cuarto nivel, incremento de efectivos policiales para seguridad ciudadana, políticas de Gobierno para atender nuestra seguridad como población, ese es el trabajo que debemos realizar y no sólo politizar la institución”, remarcó.

PEGAS

En cuanto a los cuoteos Huanca aseveró que Ávila fue expulsado, entre otras razones, porque patrocinó la candidatura de Édgar Patana a la Alcaldía y las denuncias de “cuoteo” en su contra. Ayer Ávila dirigente saliente aseveró que “todos pidieron cargos en el municipio”, aseveró.

“Ya estoy cansado de esta situación, porque se me sindica que yo he elegido a Patana, que he ido en contra de la alcaldesa. Tengo la documentación, voy a hacer llegar a la prensa, como en su momento todos han pedido cargos en la Alcaldía, todos los dirigentes incluso de otras organizaciones”, advirtió.

Ávila calificó el procedimiento de elección como ilegal y entregó el vehículo (una ambulancia) que era utilizado por su persona como dirigente, además denunció que varios dirigentes que se quedaron del ejecutivo, también estaban de acuerdo con sus determinaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad