Organización de mujeres campesinas posesionó a su nueva representante


La representante de la provincia Loayza, Graciela Villca, fue posesionada la noche de ayer como la nueva secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz "Bartolina Sisa", cargo que fue ocupado hasta la fecha por la excandidata masista a la Gobernación, Felipa Huanca.

"Agradezco por el apoyo y la confianza de todas, yo soy una mujer humilde y honesta, verdaderamente originaria de mi provincia Loayza, segunda sección Sapahaqui", dijo Villca, en declaraciones a Erbol.

Aseguró que trabajará por las 20 provincias del departamento de La Paz y en beneficio de las mujeres campesinas que durante décadas lucharon contra los partidos "neoliberales y colonialistas".

Indicó que impulsará principalmente proyectos productivos para las campesinas. Además "las mujeres no estamos divididas, al contrario, estamos unidas", apuntó. Entretanto, las opositoras de Huanca, ahora exejecutiva de las Bartolinas, ratificaron hasta este mediodía su congreso para el próximo 29 y 30 de junio.

La elección se desarrolló en medio de algunas protestas y denuncias de supuestas irregularidades en la votación, que se llevó adelante en el Polideportivo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad