CONMEMORACIÓN POR 80 AÑOS DE LA PAZ DEL CHACO



José Escóbar, la encargada de Negocios de Suecia, Aurore Lundkvist, el embajador Julio César Vera, Lidia Viveros y Gral. Juan Antonio Olivero.
 GALERÍA(16)

El 80 aniversario de la firma del protocolo de paz del Chaco entre Paraguay y Bolivia motivó al embajador de la República del Paraguay, Julio César Vera Cáceres, y su esposa, Lidia Elizabeth Viveros Sarubbi, a celebrar este hecho histórico con un brindis por la paz, en una reunón meridiana ofrecida en su residencia de Calacoto.

El agregado de Defensa a la Embajada del Paraguay, coronel César Moreno, abrió la ceremonia con una remembranza de lo acontecido.

Le siguió el embajador Vera, para destacar la trascendencia de la fecha conmemorativa. "Después de tres años de guerra sangrienta en donde el principal enemigo no era el adversario, sino el clima hostil, el ambiente hostil del Chaco, y situaciones que no se pueden concebir y lo que menos podríamos encontrar es algún tipo de explicacion racional para que pueblos hermanos como Bolivia y Paraguay hayamos llegado por razones inexplicables a ese tipo de situaciones que hoy por hoy nunca más va a acontecer", dijo.

El diplomático destacó también las raíces comunes entre su país y el nuestro. "Estamos conformados por el mismo tipo de gente, y sin embargo, nos ha llegado esa situación, pues bien hoy conmemoramos 80 años en que se ha enterrado definitivamente la bandera de guerra para reemplazarla por la bandera de la paz y la concordia".

Finalmente, el anfitrión destacó la integración con Bolivia, a través de los proyectos comunes, la comisión de aprovechamiento múltiple del río Pilcomayo, la hidrovía, la integración carretera y las excelentes relaciones bilaterales.

"Nunca más volverá a acontecer ese hecho funesto de la guerra, que para siempre lo hemos enterrado", remarcó.

La invitación congregó al cuerpo diplomático, agregados militares, empresarios y a la colectividad paraguaya, que disfrutó de una cálida bienvenida y excelente atención.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos acontecimientos artísticos en La Paz

[Alberto Zuazo]

Un Estado prostituto

[Humberto Vacaflor]

139 aniversario de la provincia Carrasco

Bolivia y el Corredor Ferroviario Interoceánico

Bolivia espera al papa Francisco

Hilarión Daza en la mira

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Impunidad