Costa Rica

Declaran alerta roja por fuertes lluvias en Caribe


San José.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, declaró ayer una alerta roja debido a las lluvias en el Caribe y la zona norte del país, donde 160 personas se refugian en albergues por el impacto de las precipitaciones.

El mandatario informó en conferencia de prensa que “las instituciones del Estado costarricense están activadas respondiendo a las afectaciones provocadas por las inundaciones y las crecidas de los ríos en la zona del Caribe”, informó Efe.

“Quiero enviar una saludo fraterno a los afectados por las lluvias. Estoy atendiendo personalmente la emergencia para llevar tan pronto sea posible la asistencia a las familias afectadas. Pueden tener la seguridad que el Gobierno está atendiendo la situación”, expresó el Solís.

El Centro de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las comunidades más afectadas son Sarapiquí, provincia de Heredia (norte), Turrialba, provincia de Cartago (centro), así como Pococí, Siquirres y Matina, en la provincia de Limón (Caribe).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dos requerimientos en la CNS

[Alberto Zuazo]

Las dudas de Humala

[Humberto Vacaflor]

Es mejor saberlo

[Harold Olmos]

La cultura del bloqueo

[Paulovich ]

Preocupante ausencia boliviana en la Cumbre Celac-UE

Religión del capital


Portada Deportes

JPG (405 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad