Defensoría: Violencia se incuba en colegios


Oruro, (EL DIARIO).- La violencia se incuba en los colegios, especialmente de los varones, donde los alumnos de la promoción 2015 “hacen demostraciones de fortaleza y golpean con palo a muñecos con uniforme de otros colegios” de la ciudad, considerados supuestamente “enemigos”.

La preocupación fue emitida por la defensora del pueblo, Clotilde Calancha, porque las manifestaciones de violencia “fueron expresadas a vista y paciencia de los profesores y padres de familia, como si se tratara de un acto normal y jocoso, pero que en la realidad, se está fomentando psicológicamente la violencia”.

Un muñeco, con vestimenta del Colegio Aniceto Arce, fue golpeado brutalmente con palo, hasta destrozarlo. También se quemaron poleras de otros colegios, como el Simón Bolívar o el Sainz.

“La violencia genera violencia y ahora trae consigo problemas con la justicia”, recordó Calancha. Dijo que, mediante las modificaciones del Código Penal, se ha introducido un artículo donde se dispone que los jóvenes desde los 14 años puedan ser sometidos a proceso, mediante la justicia ordinaria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Publicidad