Cochabamba

Registran 2.700 agresiones y 14 intentos de feminicidio


(Erbol).- Al menos 14 intentos de feminicidios y 2.700 casos de violencia se registraron en el municipio del Cercado en Cochabamba. Los datos corresponden al Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de la región respecto al primer semestre de este año.

“Tenemos cuatro feminicidios en Cercado, 2.700 casos de violencia denunciados en los SLIME. Las tipologías de estos casos de violencia son violencia física, violencia psicológica y violencia sexual. Hemos visto un incremento significativo de denuncias desde el 2013,2014,2015”, explicó la responsable de la Unidad de Género Generacional de Cercado, Andrea García a la Red Pío XII de la Red Erbol.

Por otro lado, informó que también se registraron 14 intentos de feminicidio, los cuales fueron remitidos con toda la documentación al Ministerio Público para que sigan el conducto regular y se sancione a los agresores.

Finalmente, señaló que la instancia cuenta con recursos económicos para iniciar con el trabajo de prevención con todos los sectores.

"Tenemos 5 millones de bolivianos que están iniciándose en la ejecución, eso hay que decirlo gratamente, estamos iniciando con la ejecución para específicamente el tema de prevención", aclaró.

García agregó que existen ocho proyectos para prevenir la violencia hacia la mujer y que los mismos serán desarrollados con los sectores de los tranportistas, comerciantes, directores y alumnos de las unidades educativas.

"Pretendemos generar conciencia, opinión, respecto al tema de la violencia en todos los espacios", concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Publicidad