Reclutamiento segundo escalón empieza el lunes



LOS CONSCRIPTOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS SERÁN DESTINADOS A DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS.

Con la intención de reclutar a ocho mil soldados para el segundo escalón 2015, en las tres fuerzas, Fuerza Área Boliviana, Armada Boliviana y el Ejército, en Ministerio de Defensa, dio a conocer que a partir del lunes 29 de junio se iniciará el proceso de reclutamiento en más de 130 unidades militares de todo el país.

El número de conscriptos para el cual se tiene un cupo en las tres fuerzas militares de país es de ocho mil. Los postulantes deberán comprender entre los 17 y 22 años. Se dijo que en el primer escalón se habría reclutado al 70 por ciento de los conscriptos lo que quiere decir por lo menos a 20 mil jóvenes en edad de ingresar a cumplir este servicio.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se hace referencia para aquellos jóvenes de 17 años que decidan alistarse, contarían con la facilidad de terminar su bachillerato en la institución militar donde se encuentren y de esta forma dejar de lado la pérdida de tiempo que en muchas de las ocasiones, a estas alturas del año se solía perder.

De la misma manera los conscriptos que se destaquen en esta temporada dentro de sus actividades tendrán la oportunidad de acceder a becas de estudio superior en escuelas e institutos militares que les den la posibilidad de iniciar una carrera militar.

Por otro lado, tal como se había garantizado a principio de esta gestión de 2015, el Ministerio de Defensa realiza la dotación de material de uso personal y de higiene, además de uniformes, ropa de cama y alimentación. Esta dotación se la realiza de forma trimestral.

Las autoridades militares y de defensa indicaron que como únicos requisitos para enlistarse en cualquiera de las instituciones militares del país son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad de los postulantes.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Publicidad