Eduardo Vargas tumbó a Perú con dos goles

Chile se hizo respetar en el estadio Nacional, ante un rival que se la puso difícil con uno menos.


EL PRIMER GOL. El atacante Vargas remata ante Gallese, en lo que fue el primer gol.
 GALERÍA(2)

Chile derrotó ayer a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el billete a la gran final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay. Los goles de Vargas tumbaron a una selección peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con una diana en propia meta de Gary Medel. Chile, como era previsible, se apoderó del balón para imponer su juego, pero lo hizo con menos fluidez y más torpeza de lo habitual ante un equipo peruano con aplomo y entereza, que salió sin miedo y con las ideas muy claras. En el 20 llegó la jugada clave del choque. El zaguero Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, clavó los tacos de los botines en la espalda de Charles Aránguiz después de despejar el esférico. El árbitro venezolano José Argote le mostró tarjeta roja directa y a Perú se le apagó la luz. Poco antes del descanso, la Roja consolidó su superioridad con el primer tanto. Alexis Sánchez, poco participativo hasta entonces, disparó con comba y estrelló la pelota al palo.

Eduardo Vargas, oportuno como siempre, recogió el rebote y puso en ventaja a su equipo con un remate poco estético pero igualmente efectivo.

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula. El empate cayó como un sopapo en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

EFE

La “roja”en la final, 14 años después

La selección de Chile se ha clasificado para la final de la Copa América que se disputa en este país, por lo que por primera vez en catorce años un equipo anfitrión disputará la final del torneo, ya que en las tres últimas ediciones el conjunto local siempre quedó eliminado con anterioridad. La última vez que el anfitrión estuvo en la final de la Copa fue en 2001, cuando el torneo se disputó en Colombia. En aquella ocasión, además, el equipo local se alzó con la Copa al derrotar en el partido definitivo a México por 1-0.

Desde entonces se han disputado tres ediciones más de la competición, en 2004 en Perú, tres años después en Venezuela y en 2011 en Argentina, y en ninguna de ellas el equipo local estuvo en la final.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad