La hoja discriminada del Chapare



PAPA FRANCISCO A POCOS DÍAS ANTES DE SU VISITA A BOLIVIA.
 GALERÍA(2)

Un portavoz del Gobierno boliviano informó a la opinión pública nacional que el papa Francisco pidió mascar hoja de coca en su visita nuestro país y argumentó que “la coca que le será ofrecida es la de Yungas, de sabor más suave que la del Chapare”.

Las palabras del funcionario cayeron bien a los productores de coca de los Yungas del departamento de La Paz, mientras que en el subtrópico de Cochabamba, las Seis Federaciones de Productores de la hoja milenaria habrían fruncido el cejo porque, implícitamente, la coca chapareña no estará presente en el primer acullico del Santo Padre. ¿No sería conveniente, para el gobierno, mezclar ambos productos, por equidad?

VERSIÓN ANF

A continuación, la noticia difundida por la ANF, agencia que virtualmente sería la más señalada para informarnos al detalle, sobre la visita del papa Francisco: “El papa Francisco pidió masticar coca durante su visita a Bolivia, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao, entrevistado por el programa “El pueblo es noticia”, que transmiten los medios gubernamentales de comunicación.

“En esta visita, el Santo Padre ha pedido específicamente poder masticar coca, quiere hacer el ‘acullicu’ de la coca”, dijo el ministro.

“Se le había ofrecido mate de coca o algo para (el mal de) altura. Él nos ha pedido específicamente que quiere hacer masticado de coca. Al Santo Padre se le estará esperado con la sagrada hoja de coca”, agregó.

Comentó que la coca que le será ofrecida es la de Yungas, de sabor más suave que la del Chapare”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |       PDF (288 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.06218 Bs.

Publicidad