Premios Equis tiene finalistas


Las novelas DFW, Gransh!, I love you, Nebulosa, La fe de los perros, Lolas, Viaje a Australia y Vidas aparte (Argentina) Dos crímenes por página (Uruguay), El doble, Los elementos yOrtodoxa (EEUU), Kwass (España), La peste según Valaquian (Rumanía) son las obras finalistas de la segunda versión del premio Equis, el certamen independiente de novela contemporánea que busca crear conexiones y plantear nuevas experiencias para la narrativa en idioma castellano. La obra ganadora se conocerá la primera semana de octubre.

Las obras fueron elegidas por un jurado presidido por la narradora ecuatoriana Solange Rodríguez Papp y los vocales Fernando Barrientos (Editorial El Cuervo, Bolivia), Pedro Medina León (Suburbano Ediciones) y Salvador Luis (Specimens-mag.com).

ANF se contactó con Salvador Ruis, autor, académico, y antologador peruano, quien desde Estados Unidos indicó que los concursantes para esta versión 2015 han enviado trabajos mucho más competitivos que el año pasado. La primera versión del certamen de 2014 la ganó la novela "Cómete a ti mismo" del argentino Nicolás Méndez, quien tuvo gran aceptación de la crítica en literatura iberoamericana - sobre todo teniendo en cuenta que su autor era completamente nuevo.

Además que sobrepasó a algunos autores con cierta trayectoria. "Eso lo pudimos ver después del concurso, cuando supimos los nombres de todos los participantes. Por eso nos sentimos bastante orgullosos de que los lectores y la crítica hayan recibido muy bien la novela de Nicolás, ha tenido prensa en varios países", indicó Salvador Luis.

La convocatoria a este concurso se abrió hace seis meses y utilizaron las redes sociales para su difusión al igual que websites especializados en concursos, donde publican mensualmente distintas convocatorias; "Queremos llegar a escritores nacidos a partir de 1970, autores con una estética muy contemporánea", aclaró el antologador. (Agencias)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más vale prevenir, que lamentar…

[Gary Antonio Rodríguez]

Prioridades de la vieja Europa de hoy

[Víctor Corcoba]

Egolatría

[Juan José Chumacero]

Un poco de historia

[Hernán Zeballos]

Evo estudia el Catecismo

[Paulovich ]

En armonía


Portada Deportes

JPG (394 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Impunidad