En Feria del Libro

Narrador peruano dará taller


El narrador peruano Carlos Yushimito será uno de los invitados especiales, que impartirá los días 15 y 16 de agosto, en el marco de la 20ª Feria Internacional del Libro de La Paz, un taller denominado “Leer es escribir al revés”, con el que buscará acercar a los participantes a la lectura como un ejercicio creativo, que va más allá de la comprensión textual. La feria se realizará del 5 al 16 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El taller tiene un cupo de 25 participantes y las inscripciones están abiertas desde el 3 de julio. La inversión para la participación es de Bs 100, inscripción que incluye un pase para la feria y un libro del autor.

Según representantes e la Cámara del Libro, responsables de la organización del evento, durante el taller serán objeto de análisis textos seleccionados de Jorge Luis Borges, Felisberto Hernández y Clarice Lispector, “autores que pusieron en práctica la escritura narrativa de ficción como un desdoblamiento natural del acto de leer”.

Además de dirigir el taller, Yushimito presentará “Rizoma”, libro de cuentos que la editorial boliviana La Perra Gráfica prepara desde hace algunos meses. Las ilustraciones de la tapa e interiores del libro, realizadas a mano en serigrafía, son de Daniela Rico, destacada ilustradora paceña. Rizoma es una recopilación de cuentos preparada por Yushimito para su edición en Bolivia.

La visita de Yushimito impulsó al literato Antonio Vera a editar una publicación digital sobre Rizoma y la obra de Yushimito. Este libro será puesto en línea próximamente e incluye textos críticos de Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Christian Vera, Julia Peredo, Mauricio Murillo, Sebastián Antezana .

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más vale prevenir, que lamentar…

[Gary Antonio Rodríguez]

Prioridades de la vieja Europa de hoy

[Víctor Corcoba]

Egolatría

[Juan José Chumacero]

Un poco de historia

[Hernán Zeballos]

Evo estudia el Catecismo

[Paulovich ]

En armonía


Portada Deportes

JPG (394 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Impunidad