10 K incluye a juveniles por primera vez

El Ministro de Deportes presentó ayer de manera oficial la carrera pedestre, en homenaje a La Paz. Se correrá el 11 de julio.


PRESENTACIÓN. Marcelo Ortubé muestra el recorrido de la 10 K, en el Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó ayer la carrera pedestre 10 kilómetros ‘Presidente Evo’ que se correrá en La Paz el 11 de julio venidero. La competencia tendrá como particularidad, que por primera vez incluirá la categoría juvenil de 14 a 15 años de edad y se verificará en conmemoración a la efeméride departamental. Montaño dijo que la meta es superar los 30.000 atletas que participaron el año pasado.

El viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortubé, informó que en esta versión de la carrera se premiará a los cinco primeros lugares de la nueva categoría promocional, damas y varones.En la categoría promocional los premios son: primer lugar -damas y varones- 3.485 bolivianos, segundo lugar 2.788, tercer lugar 2.091 bolivianos, cuarto lugar 1.394 y el quinto 697 bolivianos, agregó Ortubé. Informó que se habilitaron seis puntos de inscripción: en el Polideportivo Deportivo Héroes de Octubre de El Alto, en la Estación Central Línea Roja del Teleférico, Estadio Hernando Siles, Monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés, San Francisco y en la 21 de Calacoto en San Miguel. Asimismo, recordó que se distribuirán 217.000 bolivianos en premios para los 10 primeros lugares de la categoría general.

El primer lugar tiene asegurado 14.000 bolivianos, el segundo 13.300 y el tercero 12.700, así sucesivamente llegando al décimo lugar con un premio de 7.700 bolivianos, se informó.

Agregó que la ruta de la competencia se modificará por temas logísticos, se iniciará en la Plaza Camacho y culminará en el estadio Hernando Siles.

El punto de partida está en la plaza Camacho, luego recorrerá las avenidas Simón Bolívar, del Ejército, Poeta, San Jorge, Arce, 16 de Julio, Mariscal Santa Cruz, Montes, Armentia, Sucre, Saavedra, plaza Uyuni hasta llegar al estadio Hernando Siles, se detalló. El Viceministro de Formación Deportiva hizo énfasis en comunicar que la competencia comenzará a las 8:00 para la categoría General y a las 8:30 para la Promocional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad