Panorama Mundial


PRÍNCIPE SAUDÍ DONARÁ FORTUNA PARA OBRAS BENÉFICAS

Riad, (EFE).- Un billonario príncipe y magnate saudí, Al Walid bin Talal al Saud, anunció ayer su intención de donar toda su fortuna, que él mismo cifró en 35.000 millones de dólares, para financiar proyectos humanitarios en los próximos años.

En una rueda de prensa en la capital saudí, Riad, el magnate de 60 años de edad, considerado el más rico de Arabia Saudí por la revista Forbes, explicó que esa donación irá destinada a la Fundación Humanitaria Al Walid para financiar obras benéficas, aunque no especificó cuándo se hará efectiva dicha donación.

CAMILO SESTO RETOMA ÚLTIMA GIRA LATINOAMERICANA

Murcia (España), (EFE).- Camilo Sesto retomará en octubre en México la gira por América Latina que tuvo que interrumpir a finales de 2014 por un problema en su pie izquierdo y que se prolongará hasta diciembre para continuar en 2016 en España.

El cantante, de 68 años, presentó ayer en Murcia la continuación de una gira que comenzó en 2008 y que debía haber sido la de su despedida de los escenarios.

MACY’S ROMPE NEXO COMERCIAL CON MAGNATE DE EEUU

Nueva York, (EFE).- La cadena de grandes almacenes Macy’s anunció ayer que rompe también su relación comercial con el magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tras sus polémicos comentarios xenófobos.

“A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump”, dijo la empresa en un comunicado.

PONEN EN LIBERTAD A 84 NIÑOS DETENIDOS

(EFE).- Las autoridades de Camerún han iniciado la puesta en libertad de los 84 niños, algunos de ellos de solo 5 años, que fueron arrestados hace más de seis meses “ilegalmente” en una redada en escuelas coránicas en el norte del país durante una operación antiterrorista, informó ayer Amnistía Internacional (AI).

De ellos, 41 menores han vuelto ya a sus hogares y el resto lo hará en cuanto se disponga de medios para devolverlos a sus familias, de acuerdo con el acuerdo adoptado por el Gobierno de Camerún el pasado 24 de junio.

PAPA FRANCISCO PIDE REZAR POR GRECIA

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Francisco pidió ayer rezar por Grecia en relación con las noticias procedentes de ese país que “preocupan por la situación social y económica” que atraviesa, informó el Vaticano.

“El Santo Padre desea que todo el pueblo heleno sienta su cercanía, sobre todo las familias duramente puestas a prueba por una crisis humana y social tan compleja como dura”, indicó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado.

“ENDEMONIADO” ES LIBERADO TRAS ESTAR ENCADENADO

Nueva Delhi, (EFE).- Un hombre fue liberado tras permanecer 15 años encadenado en una caseta en el oeste de India, después que su familia considerase que estaba poseído por un “espíritu maligno” por su actitud violenta, informó ayer a Efe una fuente policial.

Ramesh Damar fue encontrado el martes en un pueblo del estado de Gujarat después que su familia reveló su paradero a un conocido al ver que su estado de salud empeoraba, quien avisó a las autoridades afirmó un agente del Departamento de Crímenes de la región, C.C. Khatana.

CINCO FAMILIAS DAMNIFICADAS POR SISMO EN PERÚ

Lima, (EFE).- Cinco familias quedaron ayer damnificadas y otras diez afectadas por daños en sus viviendas causados por un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter que se registró en la cordillera central de los Andes peruanos, informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El temblor causó el colapso de dos construcciones, dejó inhabitables otras tres y provocó daños de menor importancia en otras diez viviendas del distrito de Ñahuimpuquio, situado en la región andina de Huancavelica.

DONALD TRUMP DEMANDA A CADENA UNIVISIÓN

El precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EEUU y empresario Donald Trump ha presentado una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por haber roto “abruptamente” un contrato y suspendido la transmisión del concurso Miss USA, informa ‘The York Daily News’. De acuerdo con el citado contrato, Univisión debía transmitir el concurso de belleza para los países hispanohablantes. La causa de la decisión de Univisión son los comentarios discriminatorios de Trump hacia los inmigrantes mexicanos, publicó rt.com

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más vale prevenir, que lamentar…

[Gary Antonio Rodríguez]

Prioridades de la vieja Europa de hoy

[Víctor Corcoba]

Egolatría

[Juan José Chumacero]

Un poco de historia

[Hernán Zeballos]

Evo estudia el Catecismo

[Paulovich ]

En armonía


Sociales

DESPEDIDA A BECARIOS DE KOICA

Los becarios con el embajador Jong-cheol Lee y Hyunjun Rho.

"COSMOVISIÓN ANDINA" DE MANUEL DE LA TORRE

Manuel de la Torre, Oswaldo Rivero y José Luis Saavedra.


Portada Deportes

JPG (394 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Impunidad