5.000 cochabambinos recibirán al Papa



IMAGEN DEL ACERCAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO AL PUEBLO CATÓLICO EN EL BRASIL.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El responsable de Pastoral del Arzobispado de Cochabamba, César Piscoya, oficializó que una delegación de 5.000 cochabambinos participará de las actividades programadas durante la visita del papa Francisco al país los días 8, 9 y 10 de julio.

“Estamos hablando de entre 4.800 a 5.000 personas que van a viajar ya este domingo para recibir al Papa”, precisó.

La delegación de personas estaría conformada por sacerdotes, laicos y religiosos quienes se organizaron en grupos para las diferentes actividades en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz. Se albergarán en colegios, coliseos y campamentos.

“Están divididos por tareas, todos queremos colaborar y seguir de cerca este acontecimiento importante”, sostuvo.

Explicó que un 80% de las personas que viajará de Cochabamba estará presente en Santa Cruz donde el Sumo Pontífice celebrará la única eucaristía el jueves 9 de julio en el Cristo Redentor. Ese mismo día, visitará el penal de reclusión de Palmasola para escuchar los testimonios de los internos.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y Arzobispo de Cochabamba, monseñor Óscar Aparicio, pidió a la población seguir de cerca las actividades de la visita de su Santidad mediante los medios de comunicación y redes sociales que realizarán un seguimiento especial.

“Su visita es corta, no como la de Juan Pablo II que estuvo más tiempo en el país, pero desde ya nos llena de gozo y alegría”, destacó.

Insistió en que toda la Iglesia Católica (sacerdotes, laicos y religiosos) deben encomendar en sus oraciones al Santo Padre para que su vista al país traiga mucha bendición y esperanza.

“La alegría de compartir el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, la buena noticia de su resurrección y la salvación que nos ofrece, es el mensaje del Papa”, enfatizó.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, anunció que como recuerdo especial, se le hará llegar al Sumo Pontífice una réplica de la imagen de la Virgen de Urkupiña, principal ícono religioso del departamento de Cochabamba.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad