Efeméride departamental

La Paz inicia festejos con retraso en obras

El alcalde Luis Revilla presentó la agenda de las fiestas julias que está divida en actos protocolares y actividades socioculturales que se desarrollarán a lo largo del mes de julio


Con el alza de la bandera en la plaza Murillo iniciaron los actos protocolares por los 206 años de la revolución del 16 de julio.

Con el alza de la bandera en la plaza Murillo, por parte de las autoridades municipales y departamentales, iniciaron ayer los actos protocolares por los 206 años de revolución del 16 de Julio. Según el alcalde Luis Revilla, existe retraso de obras importantes en el municipio paceño debido a la gestión transitoria de cinco meses.

Alrededor de las 07.30, la ciudadanía en general y varios funcionarios de la Alcaldía y de la Gobernación de La Paz se fueron congregando en la plaza Murillo. También llegaron los músicos de la banda Eduardo Caba y los invitados especiales, como las damas con vestidos amplios y característicos de 1809 y representantes de instituciones paceñas.

A las 08.05, el gobernador Félix Patzi y el alcalde Luis Revilla, acompañados por sus esposas y por otras autoridades de ambas instituciones estatales, arribaron a la plaza Murillo. Al acto protocolar no asistió el presidente Evo Morales, pero sí estuvieron los concejales municipales.

En la mañana enarbolaron la bandera paceña y en los discursos del Alcalde y el Gobernador, se dejó en claro que ambas instituciones públicas trabajarán en coordinación.

El gobernador Félix Patzi, señaló que La Paz no se pudo estructurar ni desarrollar como departamento, ya que por ser sede de Gobierno se confundió con los intereses nacionales. Por ello, exhortó a pensar en el departamento, en su desarrollo y en su propia estructura, a partir de este inicio de la efeméride de la Revolución de 1809.

OBRAS

Cerca de las 10.00, el alcalde Revilla, en conferencia de prensa, anunció la entrega de 58 obras para la ciudad de La Paz, como el mejoramiento de vías, de barrios, entre otros. Sin embargo reconoció que existe un retraso en algunas obras como en los hospitales, puentes, los cuales debían entregarse en julio.

AGENDA

El alcalde Luis Revilla presentó la agenda de las fiestas julias que está divida en actos protocolares, obras y actividades socioculturales que se desarrollarán a lo largo del mes de julio con motivo de celebrar los 206 años de la revolución del 16 de Julio.

La agenda protocolar está compuesta por 48 actividades que se iniciaron este 1 de julio con el alza de la bandera en plaza Murillo. Anoche realizaron el encendido de los foquitos y las teas. El encargado de Servicios Eléctricos de la Alcaldía, Edwin Mamani, informó que desde anoche el centro paceño, específicamente la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado, la Montes y la avenida Camacho se encuentran más iluminados con foquitos de color, los cuales adornarán la urbe.

Explicó que también se instalarán cinco teas en diferentes puntos de la ciudad. La primera estará en Palacio Consistorial y las otras en el Mercado Lanza, la avenida del Poeta, el parque de Las Cholas y Laikakota.

También se realizará el encendido de teas en los macrodistritos. La agenda también contempla la realización de los desfiles cívicos y escolares, la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz, nominación de calles, valoración de hechos históricos, entre otros.

La agenda cultural está compuesta por 120 actividades de diferente índole como son los espectáculos de artes escénicas, exposiciones de artes plásticas y fotográficas, ciclos cinematográficos, presentaciones de libros, investigaciones y proyectos, encuentros, disertaciones y conversatorios.

De igual manera, destacan la elección de la Chola Paceña, festivales de gastronomía, campañas de desarrollo humano integral, programas formativos, educativos y promoción económica y actividades deportivas y lúdicas. Revilla recordó que las actividades serán modestas por el presupuesto económico.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad