Programa de Cultura Ciudadana

Hoy comienza plan de educación vial en zona Sur



40 JÓVENES CEBRAS SALDRÁN A LAS CALLES DE LA ZONA SUR PARA EDUCAR A VECINOS Y CONDUCTORES.

Desde hoy, 40 jóvenes cebras estarán en las calles céntricas de la zona Sur para educar a los vecinos y conductores de este macrodistrito para el respeto de las señalizaciones viales. Esta actividad es impulsada por la Subalcaldía Sur y la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana.

El subalcalde del macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, informó que hoy la Alcaldía lanzará oficialmente el programa de Cultura Ciudadana en este macrodistrito con la finalidad de educar y generar procesos de reflexión que ayuden a la ciudadanía a rescatar los valores como el amor, el respeto y la colaboración.

“La implementación de este programa es necesario, puesto que el tráfico vial y el parque automotor en la zona Sur han aumentado. Junto a nuestros educadores viales vamos a trabajar fuerte con nuestros niños y adolescentes para el respeto de las señalizaciones viales y la responsabilidad que conlleva el tener un vehículo con los conductores”, manifestó.

40 educadores viales estarán hoy desde las 08.00 en las calles 12 y 17 de Obrajes y 8, 15 y 21 de Calacoto por el acto de inauguración. En los días siguientes se tendrá 20 cebras en la mañana y el mismo número en la tarde.

BUS CEBRA SUR

Sogliano indicó que este proyecto educativo vial será acompañado con la implementación del “Bus Cebra Sur”, donde se enseñará a los estudiantes sobre la función de los semáforos, los pasos de cebras, la división de carriles y la seguridad vial.

“Nuestros estudiantes realizarán un recorrido por todo el macrodistrito Sur. Dentro del bus vamos a enseñarles todas las reglas de tránsito. Con este programa estamos consolidando a las cebritas como íconos de la zona Sur”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad