Critican a nueva directiva de AMB


El martes los concejales eligieron a la nueva directiva de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), la cual está conformada por los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS), al respecto Fabián Siñani (Sol.bo) dijo que los representantes no tienen ilegitimidad ni representatividad, porque la convocatoria no se la realizó a todos los municipios conforme al reglamento.

Con una disminuida asistencia de solo 3 de los 10 municipios de Bolivia fue realizada en pasadas horas la asamblea de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) convocada en la ciudad de Sucre.

El evento, convocado por la exconcejala paceña María Virginia Pinedo, carece de legalidad, toda vez que esta exautoridad hizo la convocatoria a la Asamblea cuando ya había concluido su gestión, como concejal de La Paz.

“La asamblea en cuestión no se apegó a la normativa que rige la institución, el estatuto de la AMB fue modificado en marzo en Santa Cruz de manera irregular, por lo que la Asamblea de ayer no estaba enmarcada en el Estatuto original, incluso no se respetó el Estatuto modificado”, afirmó Fabian Siñani, concejal municipal de La Paz.

La asamblea a la que sólo asistieron Iván Arciénega, alcalde de Sucre; Édgar Bazán, alcalde de Oruro, y Williams Cervantes, alcalde de Potosí, además de algunos concejales, la mayoría del Movimiento Al Socialismo, fue convocada con apenas 15 días de anticipación vulnerando el reglamento que establece que la convocatoria debe ser realizada con 30 días de anticipación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad