Este símbolo será entregado al declarar Huesped Ilustre al Papa

Presentan prototipo de “Llave de Ciudad”

Por el momento espiritual que se vivirá este 8 de julio la frase: “El Alto de pie nunca de rodillas” será reemplazado momentáneamente por “El Alto con vuelo prospero”


La kantuta y la mariposa andina resaltarán como elementos decorativos en la “Llave de la ciudad” que entregará la alcaldesa de El Alto al Sumo Pontífice.

El director de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Jenry Gutierrez, presentó el prototipo de la “llave de la ciudad”, que será entregada al sumo pontífice Francisco, declarándolo Huésped Ilustre, cuando arribe al Aeropuerto Internacional de El Alto, el 8 de mayo de 2015.

El funcionario del Gamea hizo una relación del tamaño del prototipo, que tiene una medida 19 centímetros, y “la llave de la ciudad” llega a 25 centímetros. También señaló que estará presente el escudo de la ciudad de El Alto.

Según exposición de la Dirección de Culturas, la llave de la ciudad kantutas, por ser un emblema nacional y es representación de todos los bolivianos y bolivianas, el Sol de la cultura Andina-Amazónica Altiplánica y el Cóndor de los Andes.

Otros de los elementos que tendrá la distinción del Papa, será la mariposa andina, símbolo que representa al Gamea y los ciudadanos alteños, demostrando el cariño y recibimiento al Sumo Pontífice de la familia Católica, explicó Gutierrez.

CAMBIAN FRASE

De acuerdo con las reuniones sostenidas por la alcaldesa del Gamea, Soledad Chapetón, La Dirección de Culturas y la Secretaría de Desarrollo Humano, se definió en la frase “El Alto con vuelo prospero” y reemplazará a “El Alto de pie nunca de rodillas”, por el momento espiritual que se vivirá el 8 de julio.

“La Llave de la Ciudad”, está construida en base a estaño y será bañado en oro, por lo cual con los otros elementos mencionados representa a la sociedad alteña en su conjunto”, manifestó.

Comunicó que este importante símbolo se entregará entre este viernes y sábado, con la anticipación que amerita la organización del pequeño recibimiento al Sumo Pontífice Francisco, paras después ultimar detalles.

OTROS ASPECTOS

Recordó que durante el poco tiempo que visitará el Papa Francisco a la ciudad de El Alto, se le invitará un mate de coca, además de entregarle la hoja misma, con el objetivo de compartir nuestra cultura del acullico al mundo.

En conferencia de prensa hace dos días, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón indicó que el sábado se llevará a cabo un simulacro a las 16.00, para ultimar detalles por la llegada del Papa, donde se procederá a cerrar el ingreso de las avenidas 6 de marzo y Juan Pablo II, desde el mediodía.

La coordinación está prevista entre autoridades nacionales, departamentales, gobierno municipal y se pide a la población que tome sus previsiones y recaudos porque se va parar el transporte desde las 14h00 y entre las últimas disposiciones está el Auto de Buen Gobierno a partir de las cero horas del miércoles.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad