Ejecución del POA alcanzó 30%


La ejecución del Plan Operativo Anual (POA) es del 30%, según informes preliminares de la evaluación de los estados financieros, avance que dejó el anterior alcalde Transitorio, Zacarías Maquera, informó el Presidente de la Comisión de Administración y Finanzas de la Concejo de la Alcaldía de El Alto, Antioco Cala Apaza.

Según evolución preliminar del POA 2015 realizado por el Concejo Municipal de El Alto y del Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), se priorizó dar continuidad a los proyectos de anteriores autoridades, solicitudes de sub alcaldías y nuevas obras para El Alto.

El legislador sostuvo que la Culminación del estadio “Cosmos 79”, la casa de los alteños Jacha Uta, la avenida cívica, son las primeras obras que se darán prioridad para su continuidad, seguida de las otras más en coordinación con las subalcaldías.

En ese sentido, dijo que existe el compromiso para sesionar mensualmente en la zona Cosmos 79, el distrito 2 y Rio seco, para hacer seguimiento de las obras, porque son sectores donde existe retraso en obras.

Sobre los montos generales del POA 2015, el concejal Cala se negó a brindar mayor detalle porque sigue en etapa de evaluación, porque la próxima semana junto a la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, brindará un informe detallando montos, porcentajes y los ajustes a la reformulación.

Lamentó que en la transición de autoridades no se dejara en orden los documentos, lo cual imposibilita el trabajo, y sugiró un evaluación minuciosa del POA 2015, para ejercer la función con responsabilidad.

De acuerdo con una análisis preliminares de la autoridades alteñas, dentro del POA, se ampliará el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para la creación de más módulos policiales de modo integral, donde cada uno de estos cuenten con equipamiento, capacitación y tecnología, para asistir a la ciudadanía y finalmente programas de prevención.

Otra de las prioridades dentro del POA 2015, son los pasos de desnivel de la Ceja, para impulsar el reordenamiento del sector orientado a mejorar el caos vehicular y peatonal.

LEYES

Asimismo, indicó que en el caso del POA reformulado en la presente gestión el Concejo Municipal de El Alto, dará prioridad la aprobación de leyes de forestación y reforestación, además impulsará la prevención trata y tráfico y coadyuvar en el control del movimiento de ingreso y salida de pasajeros en los vuelos que realiza el Aeropuerto Internacional de El Alto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad