Panificadores mantienen precio de pan a 40 centavos



Este fin de semana se analizará la situación de costos de producción y la manera en que afecta a los productores del pan.

Una ampliado regional desarrollado en el sector este fin de semana analizó los costos de producción del pan de batalla, determinando que el mismo se mantenga en 40 centavos mientras la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) continúe otorgándoles harina al sector de El Alt, informó el dirigente Nicasio Yujra.

Un estudio de costos de producción realizado por su sector confirmó que el precio real del pan debería ser de 62 centavos, como precio referencial, por cada unidad de pan de batalla, según el resultado de la comisión económica, pero como organización y nueva dirigencia de los panificadores, ven como principal prioridad convocar a un ampliado general para definir las nuevas directrices de la organización.

“Primero debemos de analizar en qué situación estamos recibiendo las oficinas de nuestra organización, analizar los acuerdos establecidos con el Gobierno, que están relacionados por ejemplo con la compra de los quintales de harina por parte de Emapa. Razón por lo que mantenemos el precio de pan a 40 centavos” reitero el dirigente.

Para Yujra el análisis se realizará no sólo en su organización, sino también con otros sindicatos a nivel nacional, con la finalidad de analizar la situación de costos de la producción y la manera en que afecta a los productores del pan de batalla la suspensión de la subvención de la harina a más de un mes.

MAQUINARIA

La entrega de maquinarias destinada a su sector, como estaba previsto por los acuerdos con el Gobierno a la fecha no habría cubierto el restante 50% de sus afiliados, razón por lo que la nueva dirigencia del sector de los panificadores dan cuenta que solicitarán a las autoridades el cumplimiento de los mismos.

“Los afiliados que no obtuvieron la maquinaría a pesar del acuerdo firmado y de los compromisos realizados por las autoridades de Gobierno, genera el malestar porque a estas alturas ellos podrían por lo menos aminorar los costos de producción si todos ellos contarían con las maquinarías comprometidas”, indicó.

Los panificadores analizarán esta demanda que fue incumplida por el Gobierno en el próximo ampliado general, con la finalidad de que la nueva dirigencia del sector solicite el cumplimiento de los compromisos y la entrega de la maquinaría que fue cancelada.

Con relación al quintal de harina entregada por Emapa Yujra dio a conocer que la entrega de este producto debe mantenerse en un mismo precio y ser facilitado a sus afiliados ante el incumplimiento de los compromisos como es el caso de la no entrega de la maquinaria pendiente.

“Tenemos que ser solidarios con nuestros compañeros que no han recibido la maquinaría y demandar que sea completado para el resto del 50% de nuestros afiliados”, expuso.

Si bien los panificadores mantienen el precio del pan a 0,40 centavos, mientras este sector continúe consumiendo la harina entregada por Emapa a un mismo precio de Bs 150, aspecto que será analizado en un ampliado general, donde también analizará el informe de la comisión económica que planteo un precio sólo referencial de 0,62 centavos.

La nueva dirigencia espera que en unas dos semanas puedan definir un nuevo encuentro con las autoridades de Gobierno, con la finalidad de poder lograr resultados de los acuerdos inconclusos como es el caso de la entrega de toda la maquinaria, finalizó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad