En Oruro

Inspeccionan proyecto vial Caracollo-Colquiri


El gerente regional de Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el miércoles que la empresa PCA Ingenieros Consultores inició con la revisión del diseño geométrico del proyecto vial Caracollo-Colquiri.

“PCA Consultores inició la revisión del diseño geométrico del proyecto Caracollo-Colquiri, para ello se desplegó un equipo de topografía que realiza el trabajo en los primeros kilómetros de ese tramo que integra a ambos municipios”, afirmó Gonzales, según un boletín institucional.

Además explicó que la revisión del diseño geométrico establecerá el uso efectivo del derecho de vía y dentro la Red Vial Fundamental se tiene que tomar -dijo- en cuenta parámetros internacionales para la construcción de una carretera.

REVISARÁN PROYECTO

Según la ABC, el trabajo de PCA demanda un corto de 2,5 millones de dólares y consiste en la revisión del proyecto, actualización de datos y costos, durante los próximos tres meses, para su posterior licitación y se adjudique el proyecto Caracollo-Colquiri para su ejecución.

El tramo carretero Caracollo-Colquiri, de 35,59 km, será ejecutado en un plazo de 24 meses con un monto estimado de 31,2 millones de dólares y vinculará a ambos municipios de Oruro y La Paz.

Autoridades de la ABC, representantes de los municipios beneficiarios y la empresa PCA Consultores se reunieron este miércoles en La Paz a fin de socializar los trabajos que se encararán.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad