Teleférico

Concejo pretende rebajar pasajes de Línea Azul



Buscan rebajar los pasajes de la línea azul del teleférico para que más pobladores accedan a este servicio.

Tras la reunión sostenida entre los legisladores del Concejo con el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, la vicepresidenta del Concejo Municipal de El Alto, Nancy Mamani, informó que se busca rebajar los pasajes de la Línea Azul del teleférico, debido a la importante presencia de ciudadanos de escasos recursos.

A su turno, presidente del Concejo Municipal de El Alto, Oscar Huanca, dijo que sostendrán más reuniones de coordinación durante el proceso y la construcción de las líneas, buscando el beneficio de los vecinos del sector norte y sur de la comuna alteña.

La reunión se llevó cabo a solicitud del Concejo Municipal, para que César Dockweiler, exponga los detalles técnicos de la obra, donde se observó el costo del pasaje de tres bolivianos, monto que está en tratativas, para la rebaja, a fin de beneficiar a los alteños.

La concejala Mamani indicó: “El gerente de Mi Teleférico sustentó que los pasajes son sujetos a un estudio científico, pero que analiza que en un futuro pueda rebajar el monto, en tanto está sujeto a un análisis técnico y económico”.

La autoridad estatal explicó de manera detallada el proyecto de las seis futuras líneas (Azul, Morada, Naranja, Blanca, Celeste y Café) que se construirán en los municipios de El Alto y La Paz. Del total de líneas dos beneficiarán exclusivamente a la ciudad de El Alto refiriéndose a la zona norte y sur con sus colores (azul y morada).

La Línea Azul del teleférico conectara la zona norte con la sur de la ciudad de El Alto, con pa radas en la Plaza La Paz, La Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el surtidor de la ex-tranca de Rio Seco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad