Inversión ejecutada llegó a $us 7 millones:

Presidente entrega remozado Aeropuerto Internacional El Alto



AEROPUERTO DE EL ALTO LUCE RENOVADA IMAGEN. BRINDARÁ MEJORES SERVICIOS A USUARIOS.

El presidente Evo Morales entregó anoche la ampliación del Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, obra que demandó una inversión de Bs 49,1 millones (cerca de $us 7 millones) financiados por la nacionalizada empresa de Servicios de Aeropuertos de Bolivia S.A (Sabsa).

Morales dijo que con la obra entregada se inician los actos conmemorativos a la gesta libertaria de la Revolución del 16 de Julio de 1809.

“Con esta ampliación si (el aeropuerto de El Alto) no es el mejor de Bolivia, es una de las mejores de Bolivia”, señaló el Jefe de Estado.

INFRAESTRUCTURA

La nueva infraestructura cuenta con un nuevo hall con 30 mostradores dobles de facturación en la planta baja, 12 oficinas para las empresas aéreas, 13 espacios comerciales y una batería de baños en la planta baja.

En tanto, la planta alta de esa terminal aérea cuenta con 17 nuevos espacios comerciales, una plaza de comidas para cinco concesionarios, 11 oficinas para las aerolíneas, un espacio de control de rayos X y una batería de baños.

Es una obra que se entrega a una semana de la llegada del papa Francisco a Bolivia, en el marco de una gira por Latinoamérica.

Morales reiteró que ese tipo de obras reconocen la lucha y fuerza del pueblo boliviano para aplicar la política de nacionalización, que en nueve años incrementó los recursos del Estado.

Por su parte, el ministro de Obras Publicas Servicio y Vivienda, Milton Claros, manifestó que el trabajo es de magnitud y confirma que la administración estatal es eficiente y desmiente a la antigua administración privada de Sabsa, que afirmaba que no existían los suficientes recursos para remodelar y equipar los aeropuertos de las principales ciudades del país.

El 18 de febrero de 2013, el Estado boliviano nacionalizó las acciones de Abertis y AENA en su filial Sabsa de Bolivia por incumplir un plan de inversiones comprometido para la mejora de las terminales aéreas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad