Chile: Muñoz no recibirá a García Linera


El canciller chileno, Heraldo Muñoz, descartó ayer un encuentro bilateral con el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que visitará ese país hoy para ofrecer una conferencia magistral sobre su libro Comunidad, Socialismo y Estado Plurinacional en la Universidad de Santiago.

En declaraciones difundidas por el matutino digital La Tercera, el diplomático chileno dijo que la visita del segundo de Ejecutivo boliviano se enmarca en una actividad “privada”, sin embargo, informó que se darán todas las garantías de “seguridad y facilidades” a esa autoridad. “No es una visita oficial por lo que no hay encuentros que se hayan solicitado”, precisó.

Muñoz reveló que a la fecha no existe una comunicado oficial de su visita, pero “ es importante que las autoridades sepan de la visita de una alta autoridad como es el Vicepresidente”.

Según información oficial, García Linera viajará a Chile para cumplir con varias actividades académicas, como respuesta a las invitaciones realizadas por la Universidad de Chile y la Universidad ‘Alberto Hurtado’.

La universidad privada Alberto Hurtado de Chile organiza el taller “Comunidad y Estado en transformación” dedicado íntegramente a la obra política y teórica de Álvaro García Linera, el mismo que está a cargo del docente Rodrigo Ruiz, y al cual asistirán estudiantes de México, Chile, Bolivia, Guatemala y Estados Unidos. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad