Última fase de entrevistas a postulantes al TSE



Javier Choquevillca Rocha.
 GALERÍA(3)

JAVIER CHOQUEVILLCA ROCHA

Plantea una completa reestructuración de las instancias dependientes del TSE como son el Sifde, Serecí y otros. “Esas instancias han sido fuertemente influidos por la política”. También propone utilizar la tecnología del satélite Túpac Katari para enlazar los tribunales departamentales de todo el país y trabajar en base a servicios de calidad. Choquevillca es postulante indígena de la cultura Yura (Potosí), habla quechua.

LITZI ROCÍO NAVA CHÁVEZ

La postulante a vocal del TSE plantea la aplicación efectiva de la Ley 018 del Órgano Electoral y un trabajo de coordinación estrecha entre el Servicio de Registro Civil, el Padrón Biométrico y todas las instancias que administran los datos de los bolivianos. “Se ha desprotegido bastante a la base del Tribunal que es el Registro Civil, no existe un reglamento para poder inscribir a las personas que en muchas regiones no cuentan con un certificado de nacimiento”.

ANTONIO COSTAS SITIC

El postulante a vocal electoral planteó realizar una reforma informática que permita contrastar información entre el Sereci y el Padrón Electoral Biométrico. “Al momento no hay vinculación, por tanto existe inconsistencias en la información”. Además propuso la revisión de las actuaciones de los vocales departamentales electorales en las últimas elecciones. Costas es expresidente de la Corte Nacional Electoral y exdirector del Servicio General de Identificación Personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad