Será el lunes 20 de este mes

EEUU y Cuba oficializan reapertura de embajadas


El presidente Barack Obama anunció formalmente ayer que Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana, respectivamente, el 20 de julio. “Este es el comienzo de un nuevo capítulo en la relación”, dijo el mandatario norteamericano.

El jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, entregó a la Cancillería cubana una carta del presidente Barack Obama para su homólogo de la isla, Raúl Castro, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y apertura de embajadas.

DeLaurentis fue recibido por el ministro interino de Relaciones Exteriores cubano, Marcelino Medina, mientras se espera en las próximas horas el histórico anuncio del acuerdo al que han llegado los gobiernos de Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones diplomáticas.

Meses atrás, Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro, sorprendieron al mundo con su histórico anuncio, el pasado 17 de diciembre, de que iniciarían un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más vale prevenir, que lamentar…

[Gary Antonio Rodríguez]

Prioridades de la vieja Europa de hoy

[Víctor Corcoba]

Egolatría

[Juan José Chumacero]

Un poco de historia

[Hernán Zeballos]

Evo estudia el Catecismo

[Paulovich ]

En armonía


Portada Deportes

JPG (394 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Impunidad