Por llegada del papa Francisco

Declarán feriado en sede de Gobierno

El 9 de julio será feriado en Santa Cruz


SUMO PONTÍFICE ESTARÁ EN BOLIVIA LA PRÓXIMA SEMANA.
 GALERÍA(2)

El Gobierno por intermedio del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, anunció ayer que se decretó feriado el miércoles 8 en La Paz y jueves 9 en Santa Cruz, debido al arribo y posterior estadía del papa Francisco en territorio boliviano en visita oficial.

“Se ha emitido el Decreto respectivo declarando feriado en el departamento de La Paz el día 8 de julio y feriado en el departamento de Santa Cruz el 9 de julio”, informó el titular de Trabajo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Trigoso dijo que la normativa aprobada ayer establece además que las personas de los otros siete departamentos que quieran asistir a la visita del Sumo Pontífice en Santa Cruz y La Paz tienen tolerancia.

“Se debe negociar entre partes empleadores y trabajadores para establecer vacación a cuenta, para que se hagan presentes en los actos que se realizarán conjuntamente al Papa en Bolivia”, indicó.

En cuanto al feriado en el departamento de Santa Cruz fue el propio presidente del Estado, Evo Morales, quien confirmó aquello aduciendo que los católicos que viven en esa capital podrán acudir al encuentro con el Papa.

El papa Francisco tiene previsto pisar suelo boliviano el 8 de julio por la tarde. La primera ciudad en visitar será El Alto y luego se trasladará en el Papamóvil a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

REFACCIÓN EN CATEDRAL

Luego de la evaluación realizada por personal de la Escuela Taller de Restauración del Municipio de La Paz se coincidió en que debían realizarse algunas refacciones a la estructura de la Catedral Metropolita. Principalmente en la fachada porque presentaba problemas de exfoliación, pulverización, arenización, desintegración, producto de las palomas que moran en el lugar.

La piedra que sostiene la estructura de la Catedral es de origen granítica de la cantera La Paz, la misma se ve afectada no sólo en la base, sino también en el primer y segundo cuerpo, que atraviesa a consecuencia del deterioro sufrido a lo largo de los años.

Los obreros que están trabajando indicaron que en esa labor encontraron placas de cobre colocadas en las puertas principales del templo.

Se observó además el limpiado que hacen los obreros es de sumo cuidado por tratarse de una infraestructura arquitectónica construida en la Colonia.

Desde la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se informó que el Papa no realizará ninguna rueda de prensa con medios de comunicación de La Paz o de Santa Cruz, aunque no se descarta que pueda romper el protocolo.

TRANSMISIÓN DE TV

La prensa internacional que visitará nuestro país solicitó utilizar la vista panorámica que tiene la terraza del edificio de Yanbal en la ciudad de Santa Cruz para la transmisión en directo de la actividad que vaya a desarrollar el Sumo Pontífice en esa capital.

Será la cadena Internacional Eurovisión y la Agencia de Tv Francesa que alistan sus equipos y personal para realizar una trasmisión en vivo desde el edificio Yanbal.

Eurovisión es una de las cadenas internacionales más grandes del mundo. Su programación cuenta con los ranking más altos y antiguos, recibiendo el récord Guinnes como la competición musical televisiva más longeva a nivel global para el Festival de la Canción. Por otro lado, la agencia de televisión Francesa AFP TV es reconocida como uno de los grandes medios de comunicación internacionales, no solo por su amplia red continental, sino por el profesionalismo de sus periodistas y equipo técnico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad