Preparan Llave de la Ciudad para entregar a Francisco



El Gobierno Municipal entregará al papa Francisco la "Llave de la Ciudad" con un nuevo diseño, donde destacan los íconos paceños, como el Illimani, el escudo, un perfil silueteado de la ciudad y el logo de Ciudad Maravilla, categoría alcanzada en 2014.

"En la llave está el diseño del escudo de La Paz y una leyenda que dice: Llave de Oro de Nuestra Señora de La Paz. También se ha querido resaltar el diseño del Illimani y el perfil de la ciudad de La Paz, que comprende las laderas, la torre de San Francisco y va bajando hacia la zona Sur", explicó el director de la Escuela Taller La Paz, Rolando Saravia.

Además, en medio de ese perfil se cuenta con el diseño de una cruz andina mezclada con la cruz católica. Mientras que en la parte posterior se tiene el diseño de La Paz Maravilla.

"Se ha querido resaltar este nuevo diseño con elementos que identifican a la ciudad de La Paz, sus iglesias y los edificios históricos, por lo que se incorporó el perfil de la ciudad. La llave tiene 20 centímetros de largo por 7,5 de ancho. Es elaborada en bronce, con un acabado dorado", aseguró.

Por otra parte, la Escuela Taller La Paz elabora la caja donde se colocará esta distinción y que combina tres tipos de madera, como el roble, nogal y pino. La misma tendrá una dimensión de 26 por 16 centímetros y una altura de 11 centímetros.

"Al interior se va a colocar la llave y también una placa, que tendrá un texto en función al Decreto Municipal que otorga esta llave. La tapa tendrá como diseño el Illimani y el perfil de la ciudad de La Paz", manifestó.

Acotó que la Llave de la Ciudad es entregada a personalidades ilustres o mandatarios que visitan La Paz, por lo que el Concejo Municipal determinó entregar esta distinción al Santo Padre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad