Se declaran víctimas de la burocracia

Aprehenden a padres del bebé Alexander



14 DE NOVIEMBRE, 2014. EL CUERPO DEL BEBÉ ALEXANDER ES LLEVADO A LA MORGUE DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS.

Antonio Ch. Q. y Carolina V. C., padres del bebé Óscar Alexander, cuya muerte, aún no fue esclarecida y conmocionó a todo el país, fueron aprehendidos ayer, luego de que se presentaran a declarar en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), dentro de las investigaciones del proceso abierto en su contra en 2013, sobre supuesto abandono de Yandira, cuando esta menor tenía tres meses y quien es hermana mayor de Alexander.

La aprehensión de ambos progenitores, que de forma voluntaria se presentaron a declarar por la denuncia presentada en su contra data del 24 de mayo de 2013.

Familiares de Antonio Ch. Q. denunciaron que las declaraciones fueron tomadas sin la presencia del abogado de confianza y al momento que se determinó su detención, no se les permitió dar aviso a nadie, por lo que recién ayer miércoles lograron contactarse con ellos. Buscan asesoramiento legal y prestarse dinero de otros familiares para pagar los honorarios de los juristas y otros cobros que les hicieron.

Ángel Mendoza, fiscal asignado al caso, dio a conocer que según los datos del cuaderno de investigaciones, el 24 de mayo de 2013, vecinos de la zona Chijini denunciaron el abandono de un bebé, en cercanías de un basurero.

La denuncia fue atendida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Subalcaldía Max Paredes, que luego de constatar el estado del menor sentó la denuncia formal,

Mendoza señaló que el Ministerio Público pedirá que se dicte la detención preventiva de ambos, pues consideran que existe el riesgo de fuga, obstaculización y en su criterio, no cuentan con domicilio conocido, a pesar de que fueron notificados.

“Existen los elementos de convicción para determinar que estos son autores del delito (…) cabe destacar que el delito de abandono de menores ha sido modificado por la Ley 054, de protección de niños y niñas, en la que se agrava su pena, de tres a seis años de cárcel”, declaró Mendoza.

La imputación fue presentada ayer al mediodía ante la juez Segundo en lo Penal Cautelar, Lía Cardozo, y se determinó la audiencia de medidas cautelares, para hoy a las 10 de la mañana.

Los hijos mencionaron que ambos se consideran víctimas de la burocracia en la Defensoría que los obligó a firmar la renuncia a la tutela de Yandira y Alexander, para que pasaran a la tutela del Estado, situación en la cual Alexander perdió la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad