Presentaciones concluyen hoy en el Teatro Municipal

Savia Andina recibe reconocimiento por 40 años de trayectoria artística

El grupo brinda una serie de conciertos por 40 años de trayectoria musical


La reconocida agrupación celebra la producción de más de 50 álbumes a lo largo de su trayectoria.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, entregó en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez un reconocimiento a los integrantes del grupo boliviano Savia Andina, que surgió un 15 de julio de 1975, por sus 40 años de trayectoria artística y les agradeció en nombre del municipio paceño por haber fortalecido la música nacional y por el aporte a la historia de la música folklórica.

"En estos años hemos sentido que su música acompañó, por lo que les quiero agradecer en nombre de los ciudadanos de La Paz y de Bolivia", dijo Zaratti al momento de hacer la entrega del reconocimiento por parte de la Secretaría Municipal de Culturas al inicio del concierto de este viernes. La afamada agrupación inició sus presentaciones dentro de la programación de la celebración de las Fiestas Julias por los 206 años de la Gesta Libertaria.

El vocalista de Savia Andina, Gerardo Arias, agradeció el galardón junto a los demás integrantes: Óscar Castro, Rafael Arias, Edwin Herrera, José Alfonso Arias y Julio Rocabado. Savia Andina 40 años se denomina al ciclo de conciertos que brinda el destacado conjunto folklórico a partir del viernes continúa hasta hoy domingo 5 de julio, a las 19.30 en el Teatro Municipal, cada presentación con la interpretación de música boliviana durante más de dos horas.

La autoridad cultural destacó también la producción de los más de 50 álbumes que grabó Savia Andina y dijo que, "con un sinfín de composiciones la agrupación logró fortalecer a la música nacional en el mundo". El espectáculo dividido en dos parte incluye la interpretación de los primeros temas que grabó Savia Andina como 'La danza del Sicuri', 'Cacharpaya del Indio', 'Manantial de ilusiones', 'Vivo enamorado' y otras, mientras que en la segunda parte, interpretó 'El Minero', 'A los bosques' y varias canciones que recibieron la ovación del público que llenó el Teatro Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preocupaciones que apremian al Papa

[Alberto Zuazo]

El Sindicato de Pecadores

[Paulovich ]

Aristas

[Harold Olmos]

La traición de Cuba

[Humberto Vacaflor]

¿Teleférico o PumaKatari?

Educación emocional


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad