De Rada y Del Castillo ganaron en la jornada de karting



EL SHOW. Los karts hicieron de las delicias pese al mal tiempo.

Al mal tiempo buena cara. El mal tiempo obligó a la Comisión Departamental de Karting de La Paz, a postergar la realización de la segunda manga que debía desarrollarse ayer en horas de la mañana en el kartodromo “Víctor Paz Estensoro”, ubicado en zona de Alto Irpavi, según convocatoria emitida por la CNK, dependiente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo. A las 13.00 se inició la jornada con la presencia de kartistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, quienes soportaron el mal tiempo, pero a pesar de ese inconveniente los organizadores ordenaron que se corra una sola “batería” de las dos programadas. Renato de Rada, en la Categoría Profesional, ganó la clasificación y la 1era manga demostrando un manejo prolijo, seguro en sus maniobras, no perdió la “cuerda”, aceleró y sus “frenajes” los realizó en el lugar preciso, porque en esta disciplina la técnica de conducción es la base para lograr objetivos y de Rada, es sabedor de esta lógica. En la categoría Infantil, César del Castillo fue ganador absoluto, el proceso de este kartista es notable, creció en edad y mejoró en su forma de conducir; conocedor de trazado del kartodromo, sabe dónde frenar y su etapa de aceleración la maneja de memoria, su kart funciona en orden, con esos elementos la victoria de Del Castillo, fue simple.

Jorge Jordán, kartista cochabambino de la Categoría 200, ganó la 1era “manga”; en este grupo hubo mayor exigencia de todos los que participaron, puesto que todos se conocen, unos con más experiencia y otros intentaron adaptarse al trazado del kartodromo, que por su diseño es único en Sudamérica, es exigente para conducir, tiene una bajada y al final de esta hay un giro de 90 grados a la derecha y participante que pierda la cuerda es casi seguro un despiste.

Será importante, la preparación de los motores para hoy domingo, puesto que, estos serán sometidos a regímenes altos en revoluciones, deben realizar 15 giros más de los programados. Para hoy los organizadores programaron la realización de tres “baterías” obligadas para que esta jornada tenga la validez nacional, ya que la norma exige este requisito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad