Ecuador espera al Santo Padre


Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer que “todo está listo” para la llegada hoy del papa Francisco, que permanecerá en Ecuador hasta el miércoles.

“Dijimos que íbamos a tener todo listo una semana antes de la llegada del Santo Padre y lo cumplimos. El trabajo que se ha hecho es extraordinario, imponente”, dijo el gobernante en su informe semanal de labores.

Afirmó que están a punto, entre otros, las torres para las pantallas y para los parlantes, helicópteros para evacuación, hospitales de emergencia, ambulancias, sistemas de seguridad y de comunicaciones. “Todo está listo”, insistió el gobernante.

Recordó que en los últimos días se realizaron, con éxito, simulacros de posibles emergencias en los sitios donde el Papa oficiará misas multitudinarias en Quito y Guayaquil, informó Efe.

El papa Francisco llegará hoy por la tarde a Quito y al día siguiente se desplazará hasta la ciudad costera de Guayaquil donde, entre otras actividades, ofrecerá una misa campal en el parque Samanes.

El mismo lunes, el Papa regresará a Quito, donde se reunirá con el jefe de Estado en la sede del Ejecutivo antes de trasladarse a la vecina Catedral metropolitana.

El martes, el papa se encontrará con los obispos antes de oficiar una misa campal en el parque bicentenario, sitio donde se calcula que se congreguen alrededor de un millón de fieles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preocupaciones que apremian al Papa

[Alberto Zuazo]

El Sindicato de Pecadores

[Paulovich ]

Aristas

[Harold Olmos]

La traición de Cuba

[Humberto Vacaflor]

¿Teleférico o PumaKatari?

Educación emocional


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad