ZONA PELIGROSA

El Serrucho


13 AÑOS DE ROTUNDO ÉXITO

Fico’s Show acaba de cumplir 13 años de una vida artística llena de éxitos y 19 shows “bien paridos” que fueron en ascenso (uno más cómico que el anterior). Y nada como celebrar tantos y buenos años con su más reciente espectáculo “Trece aniversario... a puro humor”.

Felicidades a mi querido “Fico” Ávila y a todo su elenco de artistas y bailarinas, quienes con esfuerzo y ganas de triunfar, lograron consolidar uno de los elencos artísticos humorísticos más completos y exitosos de la historia de Bolivia. Sabemos que montar un espectáculo en nuestro medio es difícil y sacrificado, así que por esa entrega tremenda… ¡larga vida a Fico´s Show!

PAOLA Y MARTÍN: EL RETORNO

“Con todo y todo, quiero desearles un pronto retorno a Paola Belmonte y Martín Sotomayor”, así culminaba mi comentario de inicios de marzo, donde confirmaba la salida de las pantallas del programa Zona Pública y qué bueno que el retorno de la pareja a los medios no se dejó esperar, esta vez por la radio (aunque la televisión queda pendiente).

La cita con Paola y Martín es de lunes a viernes por radio Melodía, de 3 a 6, según informó La Guía el anterior domingo y aunque esta semana no pude escucharlos (merecerá un comentario aparte), les deseo éxitos en esta nueva aventura mediática denominada “Nos sobran los motivos”.

FALTA…

A Quemarropa es el programa farandulero de fin de semana que vino luego de Zona Pública (con el mismo equipo de producción y periodístico) por Cadena A y que nos dio muchas esperanzas porque creíamos que iba a llenar al menos una parte del vacío, pero creo que aún les falta trabajo. Del contenido hablaré más adelante, ahora me centraré en un punto crítico que puede hacer que una persona los sintonice o pase de largo como si nada.

El set y la escenografía deben ser mejorados. Entiendo que graban el programa en una céntrica discoteca y he ahí el primer error. Una DISCOTECA no es un ESTUDIO DE TELEVISIÓN y en el 99% de los casos (por no decir el 100%) cuando un programa se graba en una discoteca tiene errores de iluminación y ese es un factor determinante para tener una imagen limpia y clara o una borrosa y poco trabajada como la que tiene A Quemarropa. Sinceramente los vi unos minutos, pero el set y la escenografía me invitaron a cambiar de canal, ojalá puedan hacer “algo” para que se los vea bien.

PRIMERO “EN CASA”

El Canal 13 TVU tiene un micro espacio denominado “Aclarando con Mirta” (espectacular y original nombre), el mismo que toca temas de ortografía y gramática. Este espacio es motivo de aplauso, pero ya haciendo el análisis correspondiente, creo que primero Mirta debería enseñar algo de gramática y ortografía a los encargados de los generadores de caracteres de este mismo canal para que escriban bien y con propiedad.

Primero en casa, señores “universitarios”, los generadores de caracteres sobre todo de sus programas “informativos” no andan bien, así que valga la sugerencia para que “aclaren” sus dudas con Mirta.

¿POR QUÉ EL SILENCIO?

Quién lo diría… uno de los hombres de negocios más exitosos de Estados Unidos, Donald Trump, cayó en la vieja trampa del racismo blanco y movió los pilares de su propio imperio con las declaraciones vertidas hace algunos días, en las que calificó a los mexicanos y latinos como delincuentes.

A raíz de esto, canales como la NBC, Univisión y Televisa han roto relaciones con el Miss Universo (de propiedad de Trump) y misses como Miss México han declinado su participación en forma de protesta.

Lo que sorprende en nuestro medio es que “supuestamente” siendo defensores de lo nuestro, de nuestros orígenes, etc., etc., etc., ni autoridades ni mucho menos responsables de Miss Bolivia se hayan manifestado, ya sea a favor o en contra de las declaraciones de Donald Trump. ¿Será que el tema económico tiene “algo” que ver? Lo dije antes y lo repito ahora, para algunas ocasiones somos fanáticos y exageradamente “papistas”, pero para “otras” nos tapamos la cara o la escondemos como avestruz… es lamentable que con tan deplorables declaraciones exista silencio en el país.

LA ENVIDIA DEL “COLEGA”

Mis fieles “chismosones(as)” no siempre vienen del lado del pueblo (audiencia) sino también del otro lado y, pues, en este último tiempo me han venido contando historias de envidia y odio de parte de las personas que no tienen tanto éxito como “otras”. Por ejemplo, tenemos a cierto “locutor” de radio, quien creo que también conduce en televisión y si pudiera sacaría su propia marca de mantequilla, que habla mal de algun@s de sus colegas, que sí son querid@s y reconocid@s.

También tenemos a otro “señor” que no acepta que una persona de su mismo medio haya escalado un peldaño más profesionalmente con trabajo y amor (nada la detiene) y por eso seguramente se da a la tarea de querer “pinchar” y molestar siempre que puede. Pues así es el mundo de los medios, mis queridos “lectoserruchadores”, mientras unos desde su espacio por más pequeño que sea agradan, otros simplemente destilan envidia y bilis…

ALEXANDER

Estamos llegando a los 8 meses de la muerte del bebé Alexander y esta semana la fiscalía presentó acusación formal en contra de 3 médicos y una enfermera. Ahora la pregunta es ¿la cosa irá en serio?, ¿se avecina otra cortina de humo?, ¿seguirán los encubrimientos?, preguntas que con todo lo pasado no sabemos si serán contestadas, burladas o simplemente “ninguneadas”.

Algo que mis fieles madres “serruchadoras” me pidieron es que solicite a los periodistas de los medios que puedan hacer seguimiento a lo que está pasando en el Hogar de Fátima. Recordemos que luego de la muerte de Alexander, hubo “sospechosos” cambios realizados por el ahora exgobernador y sería bueno ver cómo están los niños en este hogar, no sabemos si se está previniendo para que los hechos no se repitan.

BIEN POR LA SIMBIOSIS

Mucha gente se conectó con este servidor para felicitar a la Orquesta Sinfónica Nacional y a Música de Maestros por el excelente espectáculo que presentaron por primera vez juntos hace algunos días y destacaron además la amalgama de instrumentos nativos con instrumentos universales y la excelente interpretación y ejecución.

Siempre he criticado la falta de variedad en cuanto a espectáculos y la escasa presentación de música en todos sus géneros y sentidos, por eso es una alegría tremenda ver que no sólo hay espectáculos diferentes que están marcando un camino, sino que la recepción del público es muy buena, así que felicidades a la Sinfónica Nacional y a Música de Maestros por esa labor artística que ojalá tenga más frutos.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

5 de julio

Grace Gutiérrez, periodista de Código Deportivo de Qhana 98.5 FM.

Waldo Cornejo, jefe de prensa y presentador de Católica Televisión.

Wilma Alanoca, ex periodista de ATB.

6 de julio

Eliodoro, cantautor boliviano que radica en Estocolmo, Suecia.

8 de julio

Zulma Arze Yugar, la popular “Muñeca”, hija de Zulma Yugar.

Edson Villazante Ali, voz del grupo Amtawi Bolivia.

9 de julio

Ramiro Aguirre, primera voz del grupo Alaxpacha.

Percy Bellido, conductor de TV.

10 de julio

Yosete Aguilar, integrante de la orquesta Yosete y la Sonora Sensación.

Daniel Sánchez, director de Radio Panamericana.

11 de julio

Fernando “Drinks” Cervantes, conductor de TV.

Bendiciones y felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

239 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad