LOS “SIN” MEDIOS

Carolina Urquiola

“Me fascinaban los Pitufos”


LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta?

C: Me gusta ver televisión en mis momentos libres y la mayoría de las veces veo televisión por cable, y me divierten mucho los programas como Dance Moms o Bring It, ya que me identifico mucho con las profesoras y los problemas que ellas deben atravesar con sus alumnas durante las clases y presentaciones (sonríe).

LG: ¿Qué rescatas de la televisión boliviana?

C: Rescato que no se quedó estática y siempre los productores desean innovar y crecer en cuanto a programación.

LG: ¿Y qué le falta?

C: A mi parecer debería haber más programas educativos y de contenido informativo.

LG: ¿A qué periodista de la TV boliviana admiras?

C: Tuve la oportunidad de conocer a muchos compañeros que hoy siguen en las pantallas, gente de muy buen corazón, trabajadora y muy profesional. Mi admiración para todos ellos y el agradecimiento eterno por tantos consejos y enseñanzas.

LG: Si tuvieras la posibilidad de ir a tomar un café y charlar con un/a presentador/a de televisión, ¿a quién invitarías y por qué?

C: Definitivamente a Claudia Fernández, con quien de hecho nos debemos un café, para poder conversar y charlar un poco después de tanto tiempo.

LG: ¿Dibujos animados que te gusten de hoy o de antes?

C: Me fascinaban los Pitufos, El Pájaro Loco, Los Ositos Cariñositos, Popeye (sonríe) y seguramente más, pero no recuerdo ahorita. Me gustaba mucho lo alegres y tiernos que eran cada uno de los personajes.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas? ¿Alguna radio o programa en especial?

C: Todos los días al ir a mi oficina me gusta escuchar música en la radio mientras manejo para poder alegrarme y relajarme.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

C: Creo que la radio ha mejorado y crecido mucho en este tiempo, existen muy buenos conductores y programas interesantes.

LG: Imaginemos que estás en la TV o en la radio, ¿qué tipo de programa harías y por qué?

C: Me encantaría volver a mis raíces, a un programa femenino, que brinde información constructiva para la mujer, para su autoestima y para cada etapa de su vida.

LG: ¿Cuándo fue la última vez que fuiste al teatro y qué obra viste?

C: La última vez fue en Navidad y tuve el placer de ver Cascanueces con un ballet de primera. Desde pequeña me encanta esa obra y verla “en vivo” finalmente fue un sueño.

LG: De las películas bolivianas que viste, ¿cuál te gustó y por qué?

C: Me quedo con ¿Quién mato a la llamita blanca? Cada vez que la veo me sigo riendo mucho con todas las ocurrencias de los personajes, la sátira y las historias entrelazadas (sonríe).

LG: ¿Un actor o actriz bolivian@ (cine o teatro) que te agrade?

C: David Santalla, es un capísimo.

LG: ¿Grupo nacional preferido?

C: Siempre considere a dos grupos bolivianos como mis favoritos, si bien tienen estilos completamente diferentes, para mí son dignos representantes de la música boliviana: Octavia y Los Kjarkas.

LG: De l@s cantantes bolivian@s, ¿qué voz te seduce y por qué?

C: (Sonríe) seducir como tal no lo sé, pero escuchar la música ya sea de Octavia o de los Kjarkas me alegra y me transporta a momentos muy agradables y memorables de mi juventud.

LG: ¿Qué danza folclórica te sale mejor bailando y cuál no aprendiste?

C: Tuve la oportunidad de aprender varias danzas en colegio, como muchos de nosotros; y las que no pude bailar en los actos de fin de año los aprendí viendo a personas que sí sabían (sonríe). Sin embargo, nunca tuve la oportunidad de aprender o bailar chacarera. ¡Pero estoy en eso!

LG: ¿Qué talento te hubiese gustado tener?

C: Cantar, me hubiera gustado mucho tener ese talento.

LG: ¿Qué súper héroe de la TV o del cine te gustaría ser y por qué?

C: Me encantaría ser Spiderman o en este caso ¡Spiderwoman! (sonríe), tener esa agilidad y poder volar entre los edificios.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

C: Tal vez espiar un poco a mi perrita, que es una traviesa y juguetona, para saber realmente qué hace en mi ausencia (sonríe).

Nombre: Carolina Urquiola Rodríguez
Fecha y lugar de nacimiento: 25 de marzo
Estudios: Administración de Empresas
¿Actualmente a qué te dedicas? Estoy trabajando en mi propio centro de enseñanza especializada (Academia de Belleza Integral), que pretende fomentar la salud, la belleza y la auto superación de la mujer, con clases de modelaje, baile, automaquillaje y oratoria, como herramientas para el desarrollo de su autoestima. Este es nuestro segundo año y gracias a Dios todo va en ascenso a paso firme.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (453 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

239 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad