Funcionará asfaltadora adquirida hace dos años


Oruro (EL DIARIO).- Una asfaltadora, comprada hace dos años, durante la gestión de la exalcaldesa, Rossío Pimentel, se hará funcionar en la zona de Moxzuma, comunidad ubicada a 7 kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro, con el objetivo de intensificar el asfaltado de calles de esta capital.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo que se ha logrado un acuerdo con los comunarios, para permitir el uso de los materiales de construcción, indispensables para el funcionamiento de la máquina que tuvo un costo de 35 millones de bolivianos.

La maquinaria fue adquirida en diciembre de 2013, pero desde entonces, nunca se pudo hacer funcionar. “Ahora estamos tomando las previsiones para que se pueda lograr su funcionamiento en la zona de Moxzuma, y desde diciembre de 2015, se pueda empezar el asfaltado de gran cantidad de calles”, dijo Bazán.

El equipo consiste en una planta procesadora de asfalto, compactadoras, equipos de drenaje, torre de iluminación para trabajo nocturno, martillos neumáticos, una mezcladora de hormigón y motobombas. También incluye un carro terminador de asfalto y un cortaor de pisos.

La Alcaldía de Oruro tiene en su propiedad un terreno adecuado para la instalación de la maquinaria. Los equipos estaban abandonados en esa zona, sin ninguna seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad