Alcaldes rechazan uso político en la Asociación de Municipios



MUNICIPIOS DEL PAÍS OBSERVAN CONTROL DE LA FAM POR PARTE DEL MAS.

(ANF).- Seis gobiernos municipales de las ciudades capitales del país rechazaron el “uso político” que el Movimiento al Socialismo hace de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), después que eligió una directiva donde todos sus miembros son del partido gobernante en una actitud de marginación a las autoridades municipales de la oposición.

Los gobiernos municipales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Cobija, Sucre y Tarija, se reunieron en la capital chapaca este viernes y resolvieron: “Rechazar el uso político partidario que se pretende hacer de la AMB y exigir retomar el camino de la legalidad, conduciéndonos a un verdadero proceso de renovación de la asociación de municipalidades de Bolivia”, señala el documento.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz; el alcalde de Cochabamba, José María Leyes; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el presidente del Consejo Municipal de Tarija, Alfonso Lema estuvieron al frente para dirigir la reunión la que fue convocada para evaluar la situación por la que atraviesa el asociativismo.

La pasada semana, dos alcaldes del MAS Williams Cervantes de Potosí e Iván Arciénega de Sucre y el alcalde opositor de Oruro, Edgar Bazán concurrieron a una convocatoria de una concejal que ya había cesado en sus funciones y eligieron una directiva conformada por todos sus miembros del MAS. Este hecho fue calificado de “ilegal” por el concejal paceño Fabián Siñani.

Seis de los siete gobiernos municipales marginados tras reunirse también instruyeron a las unidades jurídicas de los gobiernos autónomos municipales elaborar un informe de ana´lisis y recomendaciones para que sean puestos a conocimiento de todas las autoridades de las capitales y de El Alto.

El concejal Jorge Silva (MAS) que participó de la reunión en Sucre justificó que la convocatoria se realizó a todos los gobiernos municipales y que la participación es voluntaria. No obstante e Siñani denunció de una “ilegal convocatoria” y de una irregular modificación del Estatuto así como una “toma a la mala” de la AMB.

Las autoridades de los gobiernos municipales opositores al MAS declararon la necesidad de “promover la institucionalización del asociativismo municipal con el principal objetivo de constituir instituciones fuertes que respondan a las demandas de los ciudadanos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad