239 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS



El encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan.
 GALERÍA(14)

El encargado de Negocios de los Estados Unidos de América, Peter Brennan, y su esposa, Elizabeth Brennan, rompieron con la tradicional forma de celebrar el 4 de Julio como el aniversario de la Independencia de los Estados Unidos. Esta vez lo hicieron el 2 de julio con una gran fiesta ofrecida en su residencia de Achumani.

"Pocos saben que la fecha 2 de julio fue considerada por muchos historiadores como la verdadera fecha de nuestra Independencia, porque fue el 2 de julio de 1776 que el primer congreso continental de los Estados Unidos declaró nuestra independencia del Reino Unido de Gran Bretaña", recordó el diplomático estadounidense durante su discurso conmemorativo.

Entre otros apuntes, el anfitrión destacó la importancia que representa para los estadounidenses la declaración de la independencia y la Constitución como documentos más sagrados de su democracia, pero también hizo referencia a la celebración de los 800 años de la Carta Magna de los británicos.

"La Carta Magna contiene la semilla original de esas ideas revolucionarias consagradas en nuestra declaración, pero los principios y valores engendrados en esos documentos se mantienen verdaderos y sólidos hoy. La esencia de la democracia es el pluralismo y la fortaleza del sistema democrático no es el partidismo ni el egoismo, sino la institucionalidad. La grandeza de la democracia está en el respeto de las leyes y la voluntad del pueblo", dijo Brennan.

El anfitrión remarcó también que el respecto a la diversidad es una de las muchas cosas que los Estados Unidos y Bolivia tienen en común, por cuanto se trabajará en el convenio marco celebrado el 2011. "Creemos que se pueden trabajar en muchos ámbitos para beneficio mutuo. Más allá de la agenda bilateral lo más importante es la amistad entre nuestro pueblos. Juntos podemos lograr un progreso, combinar saberes y sabores", remarcó.

En representación del Gobierno, habló el vicencanciller Juan Carlos Alurralde.

Destacaron en el festejo patrio la ceremonia de banderas a cargo de la Guardia de marines, la entonación de los himnos de Bolivia, a cargo de Verónica Pérez, de Estados Unidos, a cargo de Dallas Brown, Be Ke Love y Kim Lassonde, integrantes de Blended 328, country music for the world, que llegó desde Nashville.

La celebración al estilo "Country-Western" congregó a centenares de invitados, quienes disfrutaron de un ambiente de calidez y muy buena atención, con la simpatía que caracteriza a los esposos Brennan.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preocupaciones que apremian al Papa

[Alberto Zuazo]

El Sindicato de Pecadores

[Paulovich ]

Aristas

[Harold Olmos]

La traición de Cuba

[Humberto Vacaflor]

¿Teleférico o PumaKatari?

Educación emocional


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad