Habra repique de campanas

Demandan arreglo de baches para la llegada del papa Francisco



CARAVANA DESPERTÓ EL INTERÉS DE LA POBLACIÓN QUE RECIBIERON CON APLAUSOS Y CARTELES.
 GALERÍA(2)

Los baches de la autopista deben ser arreglados y la velocidad del vehículo que transportaran al papa Francisco desde El Alto a la ciudad de La Paz, deberán reducir, con la finalidad de evitar inconveniente, fueron las recomendaciones que se realizó ayer durante el simulacro del recorrido que tendrá el Sumo pontífice en su llegada a Bolivia, observó el Monseñor Edmundo Abastoflor.

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, con una demora de casi 15 minutos se desarrolló el simulacro para la llegada del papa Francisco a nuestro país. El comandante departamental de la Policía, José Araníbar, definió que se ha estimado un tiempo de una hora con cuarenta minutos para el traslado del Santo Padre desde el aeropuerto hasta la plaza Murillo.

En tanto, el Monseñor de la Arquidiócesis de La Paz, Edmundo Abastoflor, aseguró que se debe reducir la velocidad del papa móvil en su descenso, como recomendó el Vaticano, desde que éste sale del campus de la ciudad de El Alto, como precaución ante la existencia de baches y evitar un percance, en el recorrido de los 14,8 kilómetros.

“En los lugares donde exista poca gente se podría aumentar un poco la velocidad, y donde la aglomeración es mayor, se debe reducir para que la población pueda acceder a compartir con el papa”, dijo.

EL SIMULACRO

Funcionarios de Tránsito cortaron vías principales tanto en la ciudad de El Alto como en la sede de Gobierno, factor que generó la paralización de las principales vías por el lapso de casi cinco horas, tiempo en que podría extenderse el próximo miércoles.

En tanto que en el hangar presidencial, se inició el simulacro a partir de las 16.31, con el arribo del máximo representante de la iglesia católica, que fue representado por el Nuncio Apostólico Monseñor Giambattista Diquattro, tras el arribo se realizó los saludos protocolares a las autoridades, además la entrega de las llaves de la ciudad y declaratoria de huésped ilustre al Sumo Pontífice por parte de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

Posteriormente, se procedió a entonar el Himno Nacional y el Himno al Vaticano, ambos fueron interpretados por la banda de guerra de los Colorados de Bolivia quiénes le darán la bienvenida al papa Francisco.

De acuerdo al simulacro, tanto el papa y los representantes del Vaticano serán traslados al Campus papal ubicado en la parte posterior del hangar presidencial, para saludar a la población boliviana y ofrecer su mensaje, y proceder al inicio de la caravana oficial.

Tras abandonar el aeropuerto internacional de El Alto, la comitiva se dirigió en caravana lentamente, por la Autopista, hasta la ciudad de La Paz, escoltada por un helicóptero, y haciendo una breve escala en el lugar donde fue asesinado el padre Luis Espinal, en 1980.

Durante el recorrido visiblemente se pudo observar la presencia de la seguridad policial, militar, municipal, y de los voluntarios. Dichas entidades se concentraron en desde la avenidas 6 de Marzo, Kilómetro 7 y Juan Pablo II de la ciudad de El Alto, la Autopista, la Avenida Montes, Avenida Mariscal Santa Cruz hasta el Obelisco, Ayacucho, Potosí, Colón, Ballivian, hasta ingresar a la plaza Murillo, con la finalidad de mantener el resguardo.

En el simulacro participaron autoridades de la Iglesia Católica, además de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; y de Culturas, Marko Machicao, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, entre otras personas invitadas.

El acto descendió hasta la Plaza Murillo, y terminó en la Catedral Metropolitana, donde y según dijo Monseñor Abastoflor se tendrá la presencia de 900 invitados especiales entre autoridades y personal civil.

REPIQUE DE CAMPANAS

Además sostuvo que durante la visita a la ciudad de La Paz y en el momento que el papa Francisco ingrese a la iglesia Metropolitana se realizará el repique de campanas de todas las iglesias de la ciudad de manera simultanea, como señal de alegría y felicidad por la llegada del máximo representante de la Iglesia.

“Nuestras iglesias repicaran las campanas, de esa manera van a homenajear al Santo Padre, pero el principal homenaje es el que le dará la gente porque es una señal especial de predilección de Dios para todo el pueblo boliviano”.

DATOS

- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que agentes encubiertos se desplegarán por diferentes puntos de las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de reforzar la seguridad del papa Francisco.

- En las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz se desplazará un contingente policial y militar de 17.000 efectivos. El lunes 6 de julio se detallará, en el auditorio del Banco Central del Bolivia, sobre el corte de rutas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad